Prueba de ADN resuelve caso de asesinato luego de 27 años
Prueba de ADN resuelve caso de asesinato luego de 27 años
Redacción EC

LOS ANGELES (AP). Muestras de tomadas de la ropa y el cuerpo de Carol Alford un cuarto de siglo después de su muerte vinculan su asesinato con un sospechoso de haber matado a varias personas con tal precisión  que ninguna otra persona en el planeta pudo haber dejado esas células, testificó el martes una experta.

Alford fue la primera de tres mujeres cuyos son estudiados científicamente con todo detalle por los jurados del juicio. Los casos confundieron a las autoridades durante decenios, hasta que la de pruebas de ADN hizo posible el encausamiento.

El asesino ha sido identificado como Samuel Little, de 74 años, y pudiera enfrentar la cadena perpetua si lo declaran culpable de matar a las tres mujeres que fueron encontradas sin ropa de la cintura para abajo tras ser arrastradas a callejones llenos de desechos.

El acusado fue arrestado en 2012 después que detectives de lo encontraron viviendo en un albergue cristiano en Kentucky. Su prontuario tiene 100 páginas y detalla delitos en 24 años, como agresión, robo, robo a mano armada e infracciones de drogas. En todo ese tiempo, afirman las autoridades, cumplió menos de 10 años en prisión.

Las víctimas fueron Alford, de 41 años, quien fue hallada el 13 de julio de 1987; Audrey Nelson, de 35, hallada el 14 de agosto de 1989, y Guadalupe Apodaca, de 46, encontrada el 3 de septiembre de 1989.

El juicio es el primero en un caso de asesinato contra Little, pero la fiscal Beth Silverman dijo fuera del tribunal que probablemente es responsable de por lo menos 40 asesinatos en todo el país. Por tal motivo, las autoridades de California, Florida, Kentucky, Missouri, Luisiana, Texas, Georgia, Mississippi y Ohio están revisando sus casos no resueltos para determinar cualquier posible vínculo con Little.

Las nuevas técnicas de análisis de ADN han logrado resolver crímenes luego de muchos años. Un ejemplo es el caso , que desapareció hace 88, y gracias a estas pruebas los expertos están más cercas de resolverlo.