En las autopistas del Reino Unido, se están instalando cámaras con inteligencia artificial para evitar que los conductores arrojen desechos por las ventanas del automóvil.
Según informa The Metro, en las próximas semanas se instalarán las cámaras en los aparcamientos para detectar a los conductores infractores y multarlos hasta con 100 libras o 115 euros.
“Las cámaras podrán escanear el área para detectar personas que tiran basura de sus vehículos y enviar imágenes automáticamente a una sala de control de cumplimiento”, informa el medio de comunicación.
MIRA: Le pidieron a ChatGPT componer un solo de guitarra y este fue el sorprendente resultado | VIDEO
La IA ayudaría a reducir el tiempo en que los agentes se toman normalmente para revisar las imágenes. Pasarían de horas a cuestión de minutos porque el sistema automáticamente enviará la información a la sala de control.
Esta iniciativa surgiría en un intento de controlar los “niveles significativos de basura” que se ha encontrado en las carreteras británicas, informa The Metro.
Asimismo, como parte de las acciones a ejecutar, también usarán contenedores compactadores que usarán energía solar para triturar la basura y evitar que los contenedores se desborden, según publica The Telegraph.
TE PUEDE INTERESAR
- La verdad detrás de las Cookies: ¿Cómo se utilizan para personalizar la publicidad de los usuarios?
- La verificación en Twitter: un problema que va más allá de solo saber si alguien es quien dice ser
- Desde ‘entrenadores de IA’ hasta ‘etiquetadores de temas prohibidos’: ¿quiénes están detrás del desarrollo de la inteligencia artificial?
Contenido Sugerido
Contenido GEC