Últimas noticias

Inteligencia Artificial

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Ren Xiaorong, la primera presentadora de noticias creada con IA | VIDEO

  • ¿Por qué usar el modo avión aunque no estés en pleno viaje?
  • ¿Puede un auto autónomo ser controlado a distancia por un hacker como si fuera un arma?
En China, un medio de comunicación estatal utilizó inteligencia artificial para crear una presentadora de noticias que ‘trabaja’ las 24 horas del día
En China, un medio ha creado a la primera presentadora de noticias elaborada con IA./ Manya Koetse, Twitter

Grupo GDA

30/3/2023 13H2 - ACTUALIZADO A 30/3/2023 13H2

People’s Daily es un medio de comunicación estatal chino que utilizó inteligencia artificial para crear a la primera presentadora de noticias que puede transmitir en vivo de manera continua e interactuar con el público.

El nombre que ha recibido esta presentadora virtual es Ren Xiaorong y en un corto video asegura que, a diferencia de los comunicadores reales, tiene capacidad de transmitir noticias 24 horas al día los 365 días al año.

MIRA: Las diez nacionalidades más atractivas del mundo, según una inteligencia artificial | FOTOS

“Hola, mi nombre es Ren Xiaorong, soy una presentadora digital de inteligencia artificial que acaba de unirse a People’s Daily News Media”, dice en su video de presentación.

En el clip señala que puede comunicarse directamente con los espectadores, discutir temas de actualidad y responder a las preguntas realizadas a través de una aplicación. Sin embargo, esta interacción es limitada ya que la aplicación solo permite abordar temas limitados.

MIRA: Bard, el chatbot de Google, apoya a las autoridades de EE.UU. en su demanda por monopolio hacia la compañía

Dentro de los tema que pude responder se encuentran: la protección del medio ambiente, prevención de epidemias, vivienda, política y empleo.

GDA / Pamela Avendaño / El Tiempo / Colombia

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

China

|Inteligencia artificial

|IA

TE PUEDE INTERESAR

  • Un abogado robot que utiliza IA está siendo demandado por no tener un título en derecho
  • Tiktokers se levantan y protestan contra el posible veto a TikTok en EE.UU.
  • Nueva función: el aislamiento de voz durante las llamadas llegará a los iPhone

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Las tres comidas más populares del Perú, según ChatGPT

MAG.

Por qué EE.UU. está hundiéndose y dónde ocurre más rápido

MAG.

Los grandes beneficios de criar a un gato en casa

MAG.

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Científicos responden

MAG.

Cómo saber si WhatsApp te espía

MAG.

Estos 36 celulares ya no tendrán más WhatsApp desde hoy

Diario Depor

Te puede interesar:

Buque militar chino maniobró peligrosamente a solo 137 metros de un destructor de EE.UU. cerca de Taiwán

Ministro de Defensa de China sobre tomar Taiwán: “No prometemos renunciar a la fuerza”

Buques de guerra de Estados Unidos y Canadá transitan por estrecho de Taiwán

“La guerra en Ucrania acabará en un punto muerto, será un conflicto sin fin”

Más en Inteligencia Artificial

Los “profesores” hechos con inteligencia artificial ya están enseñando a docentes peruanos: ¿cómo empezó?

Canciones generadas con inteligencia artificial: ¿una amenaza para la industria musical?

Así se verían los personajes de Dragon Ball Z en la vida real, según una IA | FOTOS

Cortana, la asistente virtual de Microsoft, dejará de existir y será reemplazada por una IA

Desde Taylor Swift y Harry Styles hasta Johnny Depp y Winona Ryder: así lucirían los hijos de las celebridades, según una IA

Caballeros del Zodiaco: así se serían Seiya, Ikki y Atenea si fuesen humanos reales, según un artista

Ver más de Inteligencia Artificial
Do Not Sell My Info
Privacy Settings