Del mismo modo en que Facebook lo hace, Airship quiere probar funciones para luego aceptarlas o rechazarlas. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Del mismo modo en que Facebook lo hace, Airship quiere probar funciones para luego aceptarlas o rechazarlas. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

La aplicación móvil de de un usuario siempre es un poco diferente al de otro. Esto se debe a que su perfil 'aprendió' de las características que la red social ha probado ofreciéndole algo muy específico. Esta forma de trabajo de nuevas funciones es posiblemente uno de los legados más importantes de la empresa a plataforma digitales.

Airship, un sitio que ofrece a empresas conocer el perfil de sus clientes sin implementar códigos fuentes, quiere que sus clientes comiencen a probar las funciones de la misma forma en que compañías como Facebook lo hace, sin todas las complicaciones y recursos adicionales, informa el sitio "TechCrunch".

Airship es un sitio que ofrece a empresas conocer el perfil de sus clientes sin implementar códigos fuentes. (Foto: Difusión)
Airship es un sitio que ofrece a empresas conocer el perfil de sus clientes sin implementar códigos fuentes. (Foto: Difusión)

La starup está apelando a lo que se enseña en Y Combinator, empresa que financia a nuevas marcas en su etapa inicial, y ofrece un producto que se integra directamente a las bases de código de los clientes y que permite a sus ingenieros marcar de forma fácil las características para implementarlas en grupos de usuarios específicos.

Las herramientas del tipo de prueba A/B son abundantes y a disposición de desarrolladores, pero la mayoría están centradas en ajustes de contenido. Pero Airship tiene participa en un mercado en el que ofrece a sus usuarios finales experiencias de funciones muy diferentes que pueden dar a starups pequeñas cambios en sus productos.

"La mayoría de las starups definitivamente no pueden hacer esto", dice el cofundador de Airship Alvin Yap a "TechCrunch". "Nuestro objetivo es hacer accesibles los lanzamientos de características controladas a cualquier persona".

No es una simple forma de implementar herramientas. Con este modelo, las empresas podrían ver afectado la dirección de su producto si una característica es recibida de forma negativa por un grupo pequeño de usuarios.

Un ejemplo de lo dicho anteriormente es Snapchat. El rechazo a su rediseño es una evidencia de que los lanzamientos de características deben ser cuidadosamente orquestados y entregados a un grupo específico. Del mismo modo en que Facebook lo hace: probando funciones para luego aceptarlas o rechazarlas.

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