(Foto: Pixabay.com)
(Foto: Pixabay.com)
Redacción EC

 ha anunciado este lunes que introducirá nuevos cambios algorítmicos en su 'news feed' en una escala global con el fin de presentar artículos noticiosos más útiles a sus usuarios.

Según especifica un comunicado publicado en el de la compañía, la idea es que las personas que usan Facebook dispongan de información que tengan un "impacto directo en sus comunidades y descubran lo que sucede en el área local".

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

"Con esta actualización, estamos ayudando a los medios locales que cubren múltiples crisis cercanas a alcanzar a sus audiencias en esas localidades", señaló Alex Hardiman y Campbell Brown, ejecutivos responsables del área de productos noticiosos de Facebook.

Un medio se considerará "local" para una determinada área si es que sus habitantes tienen una mayor tendencia a consumir información de este que aquellas que viven en zonas externas.

Finalmente, Facebook aseguró que priorizará las funciones noticias de "alta calidad" en su sección de noticias en función de la reputación de las fuentes de este contenido.

Contenido sugerido

Contenido GEC