La MLB explicó que Facebook transmitirá un juego cada semana a una audiencia global. (Foto: Reuters)
La MLB explicó que Facebook transmitirá un juego cada semana a una audiencia global. (Foto: Reuters)
Redacción EC

sigue apostando por los deportes para potenciar su servicio de video. La red social firmó un contrato con la Major League Baseball (MLB) para transmitir 25 de sus partidos a través de streaming y dentro de su plataforma.

La empresa de Menlo Park habría pagado alrededor de 35 millones de dólares para acceder a los derechos de transmisión, según informa Bloomberg. Mientras que el trato que fue aprobado por los 30 clubes de la MLB por unanimidad.

En un comunicado, la MLB explicó que Facebook transmitirá un juego cada semana a una audiencia global. El paquete de partidos se distribuirá de forma exclusiva en Facebook Watch en Estados Unidos a través de la página MLB Live Show, lo que marca las primeras transmisiones nacionales digitales de la MLB.

Por otra parte, todos los juegos también estarán disponibles para el mundo entero en la página del programa, aunque en ciertos mercados internacionales no precisados no será posible seguir el sitio en Facebook.

"Esta asociación con Facebook refleja el compromiso continuo de la Major League Baseball y nuestros clubes para conectarse con personas de todo el mundo", dijo Tony Petiti, comisionado adjunto de negocios y medios de comunicación de la MLB.

"Es un importante paso creativo para servir a nuestra diversa y apasionada comunidad de admiradores, quienes disfrutarán de una experiencia interactiva única viendo nuestros juegos en Facebook cada semana", agregó.

Bloomberg precisa que esta es la primera vez que la MLB ofrece los derechos exclusivos de partidos de temporada a una sola entidad, lo que significará grandes beneficios para la red social.

"La comunidad y la conversación son un punto central para el béisbol y Facebook, y la innovadora red de la MLB agregará estos elementos interactivos y sociales del juego a la vida de los fanáticos alrededor del mundo", dijo Dan Reed, ejecutivo de Facebook a cargo de las alianzas deportivas, para CNBC.

Así, el próximo 4 de abril, Facebook transmitirá su primer partido de béisbol dentro de su plataforma. El encuentro verá enfrentarse a los Philadelphia Phillies y los New York Mets, los grandes rivales de la Liga Nacional del Este.

El dato

Facebook ya transmite béisbol, algunos partidos de las ligas de fútbol americano y fútbol tradicional de Estados Unidos (NFL y MLS, respectivamente), la Liga MX de México y partidos de la Uefa Champions League.

Contenido sugerido

Contenido GEC