En pleno siglo XXI la vida ha cambiado. Los dispositivos móviles, las aplicaciones y las redes sociales como Twitter nos obligan a estar pendientes de lo que ocurre en el mundo, y más aún si nuestro trabajo depende de la información.
A veces no se puede dejar de saber cuándo las personas interactúan con sus tweets o simplemente estar pendiente de las últimas noticias y publicaciones. Por ello, una simple falla en las notificaciones nos puede generar muchos problemas.
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La causa puede ser muy variada. Por ello, aquí puedes revisar algunas alternativas para solucionar las fallas antes de caer en la desesperación.
- El problema es el teléfono
La página business insider nos cuenta que una de las razones es que las notificaciones están desactivadas para Twitter desde el mismo teléfono. Si se cuenta con un iPhone, debe entrar a Configuración y luego en Notificaciones. Hay que seleccionar Twitter y activar la opción Permitir notificaciones. Incluso se puede personalizar.
En el caso de Android, el camino es similar. Se ingresa a Configuración y Notificaciones. Luego, se ingresa a Configuración de la aplicación. Seleccione Twitter y asegúrese de que las notificaciones estén activadas deslizando el botón hacia la derecha.
- El problema está en Twitter
Si el problema no es el teléfono, lo más probable es que tenga algunas dificultades con Twitter. La configuración desde la misma aplicación se debe hacer para admitir ciertos tipos de actividades. ¿Cómo hacerlo? En la aplicación se debe tocar la parte superior izquierda de la pantalla para entrar a Configuración y luego a soporte de Menú. En la opción Configuración y privacidad se debe seleccionar Notificaciones. Es en este momento donde se debe entrar a Filtros y Preferencias. Ahora puede seleccionar qué tipo de notificaciones le gustaría recibir.
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- El modo No molestar
Aunque suene muy simple, se trata de un error bastante habitual. En el caso de los teléfonos iPhone o Android, se puede deslizar desde arriba hacia abajo en la pantalla para ver el Centro de Control o de Accesos directos. En caso esté activada la opción No molestar, deberá estar deshabilitada para recibir las notificaciones.
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- Interrupción del servicio
Otro problema suele estar en el mismo servicio de Twitter. Se trata de una red social que está activa constantemente, pero en ocasiones tiene interrupciones. En ese caso, cuando se abra la aplicación se encontrará un mensaje de Fuera de servicio. Una búsqueda por Google podría solucionar el misterio
- Fallas en el Wifi
Otro problema recurrente es la conexión con Internet. Verifique el estado de su Wi-Fi en la parte superior de la página de inicio del teléfono y, si está en casa, reinicie su enrutador de Wi-Fi si es necesario. Si la señal no es de su confianza, es mejor no conectar y usar los datos de su celular. Por medio de una cuenta de WiFi de dudosa procedencia se puede alterar el funcionamiento de su celular.
- Borrar el caché
Luego de todas estas opciones, puede ser necesario borrar el caché de datos de la aplicación de Twitter para poder enviar notificaciones. Si el caché está dañado o no funciona correctamente, es posible que deba borrarlo para que la aplicación vuelva a funcionar correctamente. En el caso de iPhone, la única posibilidad es eliminando la aplicación y volviéndola a instalar. Para Android, hay que ingresar a Configuración, Aplicaciones y seleccionar la cuenta de Twitter para Borrar el Caché.
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