Tras cuatro horas de silencio en , el fallo contra  proferido por la jueza de fiscalización de la Sala de Ejecuciones Penales de Río de Janeiro, Daniela Barbosa Assunção de Souza, fue levantado por la Corte Suprema de Brasil.

"La decisión fue tomada por el presidente de la corte, Ricardo Lewandowski, que aceptó una medida cautelar presentada por el PPS (Partido Popular Socialista)" para terminar con la suspensión de WhatsApp que duró casi cuatro horas durante esta jornada, señaló un asesor del tribunal a AFP.

Como se recuerda, se sustentaba en la negativa de Facebook, controlador de WhatsApp, de levantar el sigilo de personas que son investigadas por diferentes crímenes y así colaborar con la justicia brasileña.

En su momento, la jueza determinó que Facebook debía pagar una multa de 50.000 reales (cerca de US$15.150) por cada día en que Facebook atrase la entrega de las informaciones solicitadas a WhatsApp. Sobre esta multa aún no hay alguna precisión.

La magistrada alegó que el servicio de mensajería amenaza la seguridad, ya que los delincuentes ahora usan WhatsApp para comunicarse y no las líneas telefónicas como antes. Esta sería la tercera vez que WhatsApp deja de funcionar en Brasil desde febrero del 2015, sin embargo duró poco más de cuatro horas.

LEE MÁS SOBRE WHATSAPP...

Contenido sugerido

Contenido GEC