La consola es capaz de reproducir juegos en 4K nativo. (Foto: Xbox)
La consola es capaz de reproducir juegos en 4K nativo. (Foto: Xbox)

Durante 2016, uno de los ms importantes anuncios de Microsoft fue la llegada de Project Scorpio, nombre en clave de la actualizacin de su vigente consola de videojuegos, Xbox One.

Desde mediados del ao pasado, era escasa la informacin revelada acerca de la naturaleza del emprendimiento, aunque la compaa proclam que se trataba de la consola ms potente jams creada. Pues bien, Microsoft finalmente ha decidido compartir una gran cantidad los detalles tcnicos de su nuevo dispositivo, tras invitar a Digital Foundry y Eurogamer a conversar sobre su ambicioso proyecto.

Especificaciones

En su interior, la revisin de Xbox Onecuenta con un CPU con ocho ncleos x86 de 1.4 GHz, mientras que la GPU dispone de una memoria GDDR5 de 12 GB, cuenta con 40 unidades de cmputo Radeon a 1172 MHz y alcanza un rendimiento de 6 teraflops. El disco duro es de 1 TB y 2,5 pulgadas.

Resulta interesante comprobar que los rumores que sealaban que Microsoft vena trabajando con AMD para crear un nuevo SoC (system on a chip) para el equipo, fueran confirmados por la compaa y el resultado son las unidades de cmputo antes citadas.

Microsoft tambin seal que Scorpio tendr un ancho de banda de 326 GB/s y no depender de ESRAM para ampliarlo. La RAM, de 12 GB con mdulos GDDR5, estar montada en una interfaz de memoria de 384 bits.

A diferencia de PlayStation 4 Pro, que puede reproducir juegos en 4K escalado, Project Scorpio puede correr juegos en 4K nativos sin necesidad de que la tasa de cuadros por segundo se vea afectada, manteniendo estables los 60 fps que promete.

La unidad de lectura ptica ser Blu-ray en 4K UHD y Scorpio usar HDMI 2.0 para mantener su tasa de refresco.

Microsoft explic en trminos ms sencillos que Project Scorpio ser 31% ms rpida que Xbox One.

[embed:1651487]

Si bien hay puntos cercanoscon PS4 Pro, Project Scorpio es a todas luces una mquina ms potente y entre muchos ha despertado la interrogante de si podra considerarse una mquina de prxima generacin en lugar de una revisinde Xbox One. (Foto: Eurogamer)

Otros detalles

Xbox Scorpoio contar con un sistema de refrigeracin, que se vale de una cmara de vapor, a fin de brindar soporte a la gran potencia de la mquina. Eurogamer consider que dicho aadido est a la altura de lo que se puede ver una PC de juegos de gama alta.

Asimismo, el dispositivo contar con un nuevo sistema de audio espacial para mejorar la experiencia inmersiva, al recurrir a los doce canales de 32 bits que reparten los mdulos GDDR5.

Expectativa

Dada la potencia y prestaciones que prometen los desarrolladores, no son pocos los miembros de la comunidad gamer que han debatido sobre si la naturaleza de la prximaXboxes ms acorde a una mquina de prxima generacin o a una simple actualizacin de una consola actual.

A todas luces se trata de una apuesta ambiciosa de Microsoft que muchos consideran que debe ser soportada por un catlogo de ttulosa la altura del equipo.

En la actualidad, Sony y su PlayStation 4 dominan el mercado de los videoconsolas con una cuota del 51%, que casi duplica la de Xbox,y un buen catlogo de juegos es una de las razones esgrimidas por los especialistaspara justificarel xito de los competidores de Microsoft.

La llegada de Project Scorpio est prevista para fines de este ao.

MS SOBRE VIDEOJUEGOS

La consola de videojuegos ms vendida de la historia cumpli 17 aos ► https://goo.gl/avL69W Publicado por Diario El Comercio (Per) enDomingo, 5 de marzo de 2017

TAGS RELACIONADOS