Redacción EC

Este 17 de julio, el reconocido actor , quien alcanzó la fama mundial en la década de los ochenta y noventa luego de darle vida a Mitch Buchannan en “Baywatch” y a Michael Knight en “El auto fantástico”, cumple 68 años.

A modo de celebrar su onomástico te recordamos algunos datos del actor, productor y músico estadounidense también conocido como “The Hoff”.

Primeras apariciones

Hasselhoff fue descubierto en un restaurante por un responsable de casting, quien lo invitó a hacer algunas pruebas y, tras pasarlas con éxito, logró obtener breves apariciones en las series “The Young and Restless” y “Police Story”

El auto fantástico

Su gran oportunidad se presentó, en 1982, con la exitosa serie de televisión estadounidense “El auto fantástico”. David Hasselhoff dio vida a Michael Knight, un defensor de los pobres que buscaba justicia acompañado de su auto llamado KITT, que era dotado de inteligencia artificial.

“El auto fantástico” obtuvo gran éxito en América y Europa, su público eran los adolescentes, tanto así que la serie inspiró varias películas, algunos cómics y videojuegos. En 1986 llegó a su fin luego de cuatro temporadas divididas en 90 episodios.

La música

Tras el fin de la serie “El auto fantástico”, David entró en una disyuntiva, pues debido a que no encontraba ningún proyecto interesante en las pantalla chica se planteó si seguir o no con su carrera de actor. Finalmente, se animó a incursionar en su otra pasión: la música. Es así que en grabó su primer disco titulado “Night Rocker”.

Cabe mencionar que, hasta la fecha, David Hasselhoff ha editado más de 10 discos, siendo el último su álbum “Open Your Eyes” (2019).

Baywatch

En 1898, cuando David Hasselhoff pensó que su carrera como actor había terminado, unos productores televisivos le comentaron la idea que tenían de lanzar una futura serie llamada “Baywatch” (“Guardianes de la bahía”), que trataba sobre las vidas de unos salvavidas en las playas de Malibú (Los Ángeles, Estados Unidos).

Sin embargo, en un inicio el actor no se mostró muy interesado debido a que no deseaba hacerse conocido por su físico, pero cambió de opinión cuando el guion llegó a sus manos. Lo demás es historia, pues gracias a esta serie su nombre volvió a ser escuchado a nivel mundial.

Matrimonios fallidos

Hasselhoff estuvo casado con la actriz Catherine Hickland de 1984 a 1989, y luego con Pamela Bach, de 1989 a 2006. Fruto de segundo matrimonio nacieron sus dos hijas, Hayley (27) y Taylor Ann Hasselhoff (30).

Encontró el amor en una de sus fans

En el 2018, David Hasselhoff volvió a apostar en el amor y se comprometió en matrimonio con Hayley Roberts. La pareja se conoció en el 2011 cuando Hasselhof era parte del jurado del programa “Britain’s Got Talent”. Al terminar el show, Hailey, se acercó para pedirle un autógrafo y él accedió con la condición de que le diera su número de teléfono. En el 2016 se comprometieron durante un romántico picnic en la playa de Malibú (Los Ángeles, Estados Unidos).

Ver esta publicación en Instagram

Let’s dance !

Una publicación compartida por David Hasselhoff (@davidhasselhoff) el

Su paso por Broadway

También incursionó durante la década de los noventa en los musicales de Broadway. Entre las obras en las que participó, se destaca el musical “Jekyll & Hyde”.

Su participación en programas de TV

Se desempeñó como juez del popular programa de concursos “America’s Got Talent” entre 2006 y 2009, para luego participar de su versión británica, “Britain’s Got Talent”.

Ver esta publicación en Instagram

Flashback backstage at André Rieu show

Una publicación compartida por David Hasselhoff (@davidhasselhoff) el

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “Amor prohibido”, la exitosa telenovela turca

Tráiler de "Amor prohibido", la exitosa telenovela turca