Javier Masías es crítico culinario y hace poco lanzó el libro 'Bitute' junto a Gastón Acurio y Martha Palacios. Foto: composición EC/captura Twitter
Javier Masías es crítico culinario y hace poco lanzó el libro 'Bitute' junto a Gastón Acurio y Martha Palacios. Foto: composición EC/captura Twitter
Redacción EC

Cada cierto tiempo sale una nueva moda en el país. Esta vez le tocó al mundo gastronómico, y es que hace un tiempo los postres se están vendiendo en una nueva presentación llamada . La idea ha ganado popularidad en las últimas semanas, al punto que varios locales de comida se han sumado a esta tendencia.

Si bien varias personas celebran esta propuesta culinaria, hay otro grupo que no está de acuerdo y uno de ellos es el jurado Javier Masías, quien se caracteriza por sus comentarios ácidos en el programa ‘El gran chef famosos’.

Él utilizó sus redes sociales para dar una opinión respecto a esta tendencia que en un inicio solo abarcaba postres, pero que ahora ya se diversificó y está presente en pollerías, cebicherías y restaurantes de comida criolla.

PUEDES VER: ¡Ampay! Christian Cueva y Pamela Franco juntos en discoteca en medio de grave denuncia de Pamela López

Casi todos esos cuchareables de los que tanto hablan me parecen asquerosos. Ups. Lo dije”, escribió en X (antes Twiter). Este comentario generó reacciones a favor y en contra.

¿Qué son los cuchareables?

Cuchareables es el término que utilizan varios emprendimientos gastronómicos para referirse a porciones de comida que se sirven en un bowl biodegradable que se puede llevar a todas partes. Para que su consumo sea más fácil, viene incluida una cuchara.

Al respecto, se conoció que la repostera Alessandra Penny, de tan solo 23 años, fue quien puso de moda este tipo de presentación. Ella es estudiante de Administración de Empresas de la Universidad de Lima e inició su emprendimiento en plena pandemia.

Contenido sugerido

Contenido GEC