El cantante Tekashi 6ix9ine enfrenta al menos 47 años de prisión luego de declararse culpable de nueve cargos federales por su participación en la pandilla  Nine Trey Gangsta Bloods. (Foto: AFP)
El cantante Tekashi 6ix9ine enfrenta al menos 47 años de prisión luego de declararse culpable de nueve cargos federales por su participación en la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods. (Foto: AFP)
Redacción EC

viene siendo hostigado en redes sociales luego de declararse culpable de 9 cargos federales y acceder a colaborar con la policía por su participación en la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods.



En Twitter, el nombre artístico del rapero fue cambiado a "Snitch9ine" por un juego de palabras relacionada con su aporte a  la policía en la investigación que le podría costar 47 años de cárcel.

El Urban Dictionary define el término snitch de la siguiente manera: "Un chico/ chica que es arrestado por la policía y luego colabora con la justicia brindando información que ayude a capturar a otra persona y llevarla a prisión". La definición también indica que el "soplón" o "traidor" que logre su libertad "será ajusticiado de inmediato".

Sara Molina, madre de la hija de 6ix9ine, indicó que la posible colaboración del cantante podría poner en riesgo a su familia y que no está pensando bien sobre el tema.

"Hizo lo que hizo", manifestó Molina a TMZ. "Hizo su cama y ahora tiene que recostarse en ella. Pero no pensó en cómo iba a afectar a los demás. Solo está pensando en sí mismo en la situación. Me quedan para recoger las piezas del desorden que haya hecho, lo cual es y siempre ha sido una cosa... mi trabajo es proteger a mi hija a toda costa e incluso de él", sentenció.

Las redes. Pero es en Twitter que varios usuarios comenzaron a cambiar el nombre de 6ix9ine por el de "Snitch9ine". El hostigamiento contra el joven comenzó a circular desde inicios de febrero.

6ix9ine enfrentaba originalmente la cadena perpetua antes de la supuesta colaboración con las fuerzas del orden. Si todo sale bien para el cantante, podría ser condenado a 47 años de cárcel. Tekashi saldría de prisión a los 69 años.

TAGS RELACIONADOS