Robin Williams y sus apariciones en la televisión. (Foto: Reuters)
Robin Williams y sus apariciones en la televisión. (Foto: Reuters)

La pantalla grande pudo haber sido su territorio indiscutible, pero Robin Williams tambin dej una huella en la pantalla chica. El pblico seguro lo recordar como el chiflado extraterrestre Mork en Mork y Mindy, pero tuvo varias apariciones especiales tanto en comedias como en dramas. El ao pasado fue su regreso a la televisin protagonizando la serie The Crazy Ones. Ac un repaso por algunos de sus mejores momentos.

1. Mork y Mindy / Das felices (1978)

Su primer papel protagnico lleg con la comedia Mork y Mindy. Williams interpret a Mork, un extraterrestre chiflado que llega a la tierra para estudiar a sus habitantes. En 1978, gan el Globo de Oro a Mejor Actor por dicho rol.

2. Friends (1997)

Entre sus apariciones especiales destaca la que realiz en la tercera temporada de la serie al lado de Billy Crystal. Ellos interpretan a dos amigos que se sientan junto al grupo de Ross y compaa en el Central Perk, originando carcajadas cuando uno descubre que el otro era el amante de su esposa.

3. La ley y el orden: UVE (2008)

Aunque fue ms conocido por hacernos rer, el intrprete tambin era un maestro del drama y eso se demostr en el captulo 200 de esta ficcin. Robin Williams interpreta a un hombre acusado de suplantar la identidad de un polica, que al final encuentran inocente.

4. Wilfred (2012)

Una de sus ltimas participaciones especiales en la pantalla chica fue en la serie Wilfred protagonizada por ElijahWood. En ella, interpreta a un doctor al cual el personaje de Wood reconoce como el propio Williams, quien usa una de sus recordadas citas de Good Will Hunting.

5. The Crazy Ones (2013)

Robin Williams volvi a protagonizar una serie de televisin con esta ficcin al lado de Sarah Michelle Gellar. Su papel de Simon estaba hecho para l: un excntrico publicista, de mtodos nada ortodoxos, que se haba casado mltiples veces y que haba estado en rehabilitacin.