"Dragon Ball" y "Terminator": 10 puntos en común de las sagas
"Dragon Ball" y "Terminator": 10 puntos en común de las sagas

Es curioso, pero, tanto "Terminator" como "", producciones que aparentan no tener nada en común, están unidas por más de una similitud. Para empezar, ambas salieron a la luz en la década de los ochenta. Siendo más exactos: en el año 1984. Pero ambas sagas comparten más que una simple fecha en el calendario. Buscando por la red, me di con la sorpresa: "Dragon Ball" y "Terminator" tienen puntos en común. Al inició pensé que era una alucinación, cosas que escriben los fanáticos, pero no, realmente hay puntos que unen a las sagas. Aquí un repaso por diez de ellos:

1. LAS FECHAS
"Terminator" fue estrenada exactamente un mes antes que el manga de "Dragon Ball" saliera al mercado a través de Shonen Jump. La cinta de "Terminator" se estrenó el 20 de octubre de 1984 y la historia de Gokú el 20 de noviembre de 1984. Sí, en el mismo año.

2. CAMEO
La verdad es que Akira Toriyama (el creador de "Dragon Ball") es fanático del cine y la cultura norteamericana y  Arnold Schwarzenegger no podría quedar fuera. El exgobernador de California hace su aparación bajo el nombre de "Sargento Metálico", un androide de la Red Ribbon.

3. BULMA CONNOR
Sí, los más obvio. Es notorio el homenaje que Toriyama le hace a Sarah Connor al presentar una Bulma del futuro en aquel episodio en el que Trunks viaja en el tiempo para salvarle la vida a Gokú y advertirle sobre Cel.  

4. MUNDO APOCALÍPTICO
La cinta de James Cameron sirvió de inspiración para gran parte de la saga de Cell. En especial, para la creación del mundo  apocalíptico del Trunks del futuro, dominado por la máquinas (androides).

5. REPROGRAMADOS
A-16, cyborg creado con el único propósito de matar a Gokú, recuerda al Terminator que quiso aniquilar a Sarah Connor. Ambos robots son reprogramados en en la base de los buenos para sumarse a la causa (Capsule Corp. y la base de la resistencia, respectivamente). Incluso A-16 guarda cierto parecido físico con Terminator y más cuando se les quita la piel.

.

TAGS RELACIONADOS