Netflix acaba de estrenar un nuevo reality, se trata de “El juego del calamar: el desafío” que está inspirado en la serie del mismo nombre y cuenta con 10 episodios.
Aunque en este programa, estrenado el miércoles 22 de noviembre, los participantes no se juegan la vida, enfrentarán retos para ganarse los 4.65 millones de dólares del premio.
En ese sentido, un estudio de abogados en el Reino Unido anunció que emprenderán acciones legales contra de la producción por supuestas lesiones que algunos participantes tuvieron.
“Hemos enviado cartas de reclamación en nombre de los concursantes lesionados en este programa”, comentó Daniel Slade, director de Express Solicitors mediante un comunicado. “Por lo que nos han dicho, traspasaron los límites de la seguridad en nombre del entretenimiento, complementó.
A su vez, los abogados mencionaron que durante las grabaciones de “El juego del calamar: El desafío”, los concursantes sufrieron de hipotermia y daño en sus nervios, producto de las condiciones en las que se rodaba el programa.
Esto ocurrió durante el juego “Luz roja, luz verde”, según los denunciantes. Ellos comparan a la escena como un panorama de guerra, ya que los médicos sacaban a los heridos ante el silencio de Studio Lambert. Los participantes aseguraron que no podían quejarse ya que corrían el riesgo de ser expulsados.
CONOCE MÁS: “El juego del calamar: el desafío”: tráiler oficial del ‘reality’ de Netflix
¿Qué dijeron los productores ante las acusaciones?
Los productores de Studio Lambert, empresa que realiza “El juego del calamar: El Desafío”, indicaron que sí tomares medidas de seguridad, además recalcaron que durante la grabación del juego mencionado la temperatura ambiental llegó hasta los -2 C°.
El productor ejecutivo John Hay dijo: “El bienestar y la seguridad son obviamente primordiales para nosotros. Y hemos tomado las medidas adecuadas para cuidar de la gente”.
MÁS INFORMACIÓN: Netflix duplicará su inversión en K-dramas: esta es la millonaria cifra que desembolsará por nuevas producciones
Por su parte, Stephen Lambert añadió que a pesar de los retos difíciles y las condiciones climáticas la experiencia de rodaje fue buena. “No iba a ser un paseo por el parque ganar 4,56 millones de dólares”, dijo en referencia al premio del concurso.
La demanda aún no se ha presentado, pero hasta la fecha dos concursantes afirmaron que demandarán, pero esperan que el grupo aumente.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Sheyla Rojas sobre sus planes de matrimonio:" Quiero una boda tradicional"
- "Al fondo hay sitio": Macarena se entera de la peor forma sobre su origen y sus verdaderos padres
- Magaly Medina y su mensaje a Jefferson Farfán tras ganarle juicio a su mamá: “Me tiene odio”
- Daddy Yankee transmitirá en vivo el último concierto de su gira de despedida
- Alondra García Miró y su respuesta al ser consultada por la vida de Paolo Guerrero
Contenido Sugerido
Contenido GEC