Últimas noticias

Destino Top

Recorre los principales atractivos de la ruta Moche

Desde Trujillo hasta Chiclayo, te presentamos un circuito turístico con los distintos atractivos de la ruta Moche.
VER 11 FOTOS
Ruta Moche 1
29/1/2018 10H58 - ACTUALIZADO A 29/1/2018 10H58

-

¿Quieres hacer un recorrido distinto por La Libertad y Lambayeque? Entonces anímate a conocer los principales circuitos arqueológicos de la Ruta Moche que se asientan en estas regiones. HUACAS DEL SOL Y DE LA LUNALa primera parada está a solo 15 minutos al sureste de Trujillo, en las huacas del Sol y de la Luna (ingreso S/10). Mientras que una te fascinará por su gran tamaño (se calcula que se construyó con unos 140 millones de ladrillos de adobe), la segunda te atrapará con sus murales de más de 12 mil metros cuadrados. Aprovecha también para ir al balneario de Huanchaco, a 20 minutos de Trujillo, para darte un chapuzón y conocer los ancestrales caballitos de totora (taxi S/10).

COMPLEJO ARQUEOLÓGICO EL BRUJOEn el valle de Chicama (La Libertad), la nobleza moche también tuvo una gobernante mujer. Conocida como la Señora de Cao, descubre el lugar exacto en donde se halló su tumba (Huaca Cao Viejo). El Complejo Arqueológico El Brujo (ingreso S/10), a 60 km de la capital de La Libertad.

MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN El viaje continúa y debes llegar hasta Lambayeque, a tres horas y media de Trujillo. A 10 minutos de su capital, Chiclayo, se expone el santuario del Señor de Sipán. Sorpréndete con la reproducción exacta de su cámara funeraria, así como con las joyas reales que se encontraron con él.

HUACA RAJADAEs el yacimiento arqueológico en el que en 1987, el arqueólogo peruano Walter Alva descubrió la tumba del Señor de Sipán (a 45 minutos de Chiclayo). Está conformado por dos estructuras piramidales truncas y una plataforma funeraria. En Huaca Rajada también fueron encontrados otros importantes personajes mochica, cuyas réplicas de sus entierros están abiertas al público. No olvides visitar el museo de sitio.

COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE TÚCUMEConocido como el Valle de las Pirámides, cuenta con 26 edificaciones, entre pirámides truncas, terrazas y recintos que funcionaron como depósitos o centros ceremoniales. Sus estructuras de barro pertenecen a la última etapa de la cultura Sicán, la cual se formó tras el declive de la cultura Moche. No te pierdas la vista del valle desde la montaña La Raya y la Huaca Las Balsas.

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL BRÜNINGAntes de volver a casa, termina la travesía en el museo que agrupa los mejores trabajos en piedra y madera, además de alfarería y orfebrería, de las culturas Moche, Sicán, Chavín, Vicús e Inca. Son cuatro pisos y es la Sala de Oro la de mayor valor histórico. El Museo Brüning está a solo dos cuadras de la Plaza de Armas de Lambayeque y el precio de ingreso cuesta S/8.

Guía del viajero​¿Cómo llegar? Trujillo. Desde S/232 (ida y vuelta) por vía aérea con Latam y S/75 por vía terrestre con Tepsa.Chiclayo. Desde S/251 (ida y vuelta) por vía aérea con LC Perú y S/80 con Móvil Tours.OperadoresTrujillo. Huanchaco Tours. huanchacotours.com / Celular: 99897-5639Chiclayo. Ecoserv. ecoservperu.com / 97901-4584 ¿Dónde alojarse?Trujillo. Gran Bolívar Hotel. Desde S/273 por noche / granbolivarhotel.com Chiclayo. Casa Andina Select Chiclayo. Desde S/318 por noche /casa-andina.com

-

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Cultura Moche

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

Matt Damon y John Leguizamo, protagonistas de ‘La Odisea’, recibieron caballitos de totora peruanos

¿Cuál es el impresionante hallazgo arqueológico ocurrido en Perú que asombra al mundo?

Esta pintura descubierta recientemente revelaría un personaje femenino de la cultura Moche

Cómo fue el hallazgo atribuido a una construcción en la cultura Moche: un muro de 24 metros pintado de rojo y negro

Lo más visto

  1. Sabores de Barranquilla: un recorrido por tres restaurantes que están dando que hablar
  2. San Blas, el último refugio del Caribe donde los celulares son el único rastro de modernidad
  3. El Museo del Oscar por dentro: visitamos el lugar soñado de los fans del cine poco antes de los premios de la Academia
  4. Semana Santa: 3 destinos increíbles y económicos para viajar este feriado largo
  5. 5 lugares que puedes conocer gratis en Arequipa
Ver más de Destino Top
Do Not Sell My Info
Privacy Settings
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Crear cuenta o inicia sesión aquí.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.