La casa del barrio porteño de Flores en la que nació Jorge Bergoglio, hoy el papa Francisco, el colegio donde estudió, la parroquia en la que ofició sus primeras misas y la sede del Arzobispado de Buenos Aires formarán parte de un circuito turístico que prepara el Gobierno de la capital argentina.

El tour no se ha acabado de diseñar, pero gran parte transcurrirá en el barrio de Flores, donde nació y creció el Papa, informaron fuentes del Gobierno porteño.

Locales y turistas curiosos podrán inscribirse en breve para las visitas guiadas por los lugares que frecuentó el ex arzobispo de Buenos Aires, entre los que estarán seguro la casa donde nació y su parroquia, añadieron las fuentes.

El Gobierno porteño prevé también publicar en su página web la ubicación de los sitios más relevantes para facilitar así que cada uno pueda organizarse el circuito papal por su cuenta.

El número 533 de la calle Membrillar de Buenos Aires, casa natal del Papa, se ha convertido en lugar de peregrinaje desde que el pasado miércoles la elección de Bergoglio como Obispo de Roma desató la papamanía entre sus compatriotas.

La calle será rebautizada como Papa Francisco si prospera el proyecto de ley presentado por el partido gobernante.