Redacción EC

Muchos de los avances económicos de los últimos años han resultado gracias al trabajo conjunto —a través de un gremio, en la mayoría de los casos— de un conjunto de empresas. En el turismo pasa lo mismo. La Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), que incluye a las principales 24 marcas del país y sus 94 hoteles, está haciendo un esfuerzo por mejorar las condiciones, tanto para hacer negocios como para captar a más turistas. Una de esas iniciativas es la realización del Workshop SHP, a realizarse mañana miércoles 25 desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el Hotel Westin. Habrá cinco salas: hoteles de lujo, playa, turismo, ecología y servicios corporativos. El ingreso será libre. Los temas que se conversarán tienen que ver directamente con el avance del sector, que son varios.

Tibisay Monsalve, gerenta general del gremio, cuenta que actualmente hay 120 proyectos de hotelería en camino (US$1.000 millones en ejecución y 8.000 puestos de trabajo). Algunos de estos están a punto de iniciar operaciones, otros en plena construcción, en maqueta o en trámite.  Los destinos y los servicios de los proyectos son diversos. Además de las zonas que ya cuentan con inversiones hoteleras, se ha asegurado el ingreso a Ayacucho y Huancayo de Casa Andina, culminará las construcciones de hoteles de marcas que posee (Courtyard y Renaissance), entre otros proyectos.

La SHP también está trabajando en iniciativas propias. En principio, hay un trabajo en conjunto con el Estado en la facilitación de trámites (se está terminando de realizar la ventanilla única) y en la seguridad (hay planes para facilitar el ingreso de los viajeros del en el Callo hacia Lima). Pero también hay acciones propias. Dentro de muy poco se lanzará el portal Hotelesdelperu.com. En ese sitio web se podrá hacer reservas y ver las promociones de los hoteles desde cualquier parte del mundo.

También se empezarán a impulsar diferentes tipos de rutas (de gastronomía, de bares, de spas, de after office y del té) para promover los servicios de los hoteles en el público nacional. Finalmente, se seguirá con la campaña “Estrellas a tu alcance”, que está compuesta de ofertas especiales para ir a los hoteles a precio reducido en fechas especiales (fines de semana, Fiestas Patrias y la temporada de verano). Estas noticias y más se compartirán en el evento de la SHP, en el que tendrá también una participación. Ya mil personas se han inscrito. Para poder asistir, puede escribir a: .  

Contenido Sugerido

Contenido GEC