La música es fiel compañera de nuestra vida cotidiana. Y al viajar su efecto suele tomar más fuerza. Sea caminando hacia la puerta de un aeropuerto, esperando un autobús, en medio del bullicio de las calles, apreciando el paisaje desde la ventana de un tren o durante una larga espera, cuando viajas tienes la mente más tranquila y cada nota y cada palabra de la canción parece tener más sentido que de costumbre, escribe Daniel Barreto en la última entrada de su blog Cinco Continentes, en la que nos cuenta cómo las canciones son un perfecto complemento para un viaje.

La música también puede ser una buena forma de sentirse ambientado en el lugar donde vas y de descubrir un poco su cultura, explica el autor de la nota, y cuenta que, por ejemplo, Etiopía tiene una rica tradición musical.

Ahí se originó una versión mundialmente conocida de jazz llamada Ethio-Jazz, que además ha influenciado a cantantes de música popular, indica. Las canciones de Teddy Afro acompañan muy bien los paisajes sublimes de ese país, añade.

Finalmente, Barreto habla de canciones ideales para un ‘road trip’ (como las del fallecido Lou Reed) y de ciudades que son sinónimo de un género, como Buenos Aires con el tango.

Lee aquí el post completo, mira las fotos y escucha las canciones elegidas por Daniel Barreto.

TAGS RELACIONADOS