Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Feriado largo: destinos recomendados para viajar y comer bien, según Luciano Mazzetti

El chef y conductor de televisión Luciano Mazzetti comparte cuatros destinos del Perú que son ideales para disfrutar si tenemos unos días libres.

Cada vez que avizora un feriado largo, la mayoría de nosotros busca planear un viaje que nos saque de la rutina. Esto, además, nos permite relajarnos, conocer nuevos destinos y, de paso, disfrutar de la gastronomía de lugares que visitamos.

“Lo que yo recomendaría es que no vayan a los tres o cuatro destinos clásicos cada vez que hay un feriado largo”, comenta Luciano Mazzetti. “Creo que lo mejor es buscar nuevas opciones”, añade. En ese sentido, estos son los lugares que recomienda visitar.

▷ Luciano Mazzetti: “La mejor manera de aprender nuevas experiencias es viajando” 

1.- Ferreñafe. Esta ciudad se ubica en el departamento de Lambayeque, al noreste de la costa del Perú. Su zona monumental fue declarada patrimonio histórico del Perú el 30 de diciembre de 1986. “Es un lugar tranquilo, bonito y se puede comer delicioso”, cuenta Luciano. “No te puedes ir sin probar una chicha de jora de campeonato”, aconseja.

2.- Huancavelica. Es una ciudad de la sierra central del Perú, situada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes. Se caracteriza por la a celebración de fiestas costumbritas-religiosas y por su cocina regional, con platos como la pachamanca. “Recomiendo que vayan al valle de Pampas y disfruten de la naturaleza. Hay pastizales, ríos y mucha vegetación. Es un lugar lindísimo”.

3.- Marcona. Ubicado al sur de Ica, este destino sobresale por sus hermosos paisajes costeros, con espectaculares bahías, impresionantes puntas, además de hermosas y variadas playas. “Al ser una ciudad portuaria, en Marcona se come buenazo. Hay muy buena pesca”, dice Luciano, quien además agrega que, si tenemos tiempo, visitemos la ciudad de Palpa porque hay “muy buenos restaurantes”.

4.- Chincha. Esta ciudad del departamento de Ica es muy rica cultura. Además, siempre te reciben con los brazos abiertos. Uno de los puntos a destacar es su gastronomía. “Si quieres ir a un sitio no tan lejos de Lima, Chincha se presenta como una gran alternativa. Es un destino perfecto para descubrir una serie de tradiciones de antaño y poder  disfrutar su culinaria, que va desde platos típicos hasta deliciosos dulces”, finaliza Luciano Mazzetti.

¿Con ganas de viajar el próximo feriado largo? Entonces ten en cuenta estos destinos cuando planees tu próximo viaje.

Tags Relacionados:

Feriado largo

Luciano Mazzetti

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada