/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
La pandemia hizo que mucha gente deba adoptar nuevos hábitos de limpieza y desinfección en sus vidas y uno de ellos es el uso del alcohol. Su naturaleza antiséptica y su uso tópico lo volvieron el desinfectante de manos que, hoy en día, todo el mundo lleva en un frasco dentro del bolso; sin embargo, su constante uso diario produce efectos negativos en la piel sensible, como es el caso de las manos. Por eso, conversamos con la dermatóloga y fundadora de DermaBeauty, Alicia Quispe, quien te brindará consejos sobre el cuidado de manos que debemos tener frente al uso del alcohol.
MIRA: De Gua Sha al rodillo de jade, una guía de las herramientas faciales del momento
En primer lugar, al ser de empleo tópico, los restos quedan en las manos, produciendo descamación en la piel que, en casos severos, puede evolucionar en enrojecimiento e hinchazón, de acuerdo a la especialista. Estos efectos, catalogados dentro de la “dermatitis de contacto”, pueden crear una reacción alérgica si no se toman las acciones necesarias para su cuidado.
La especialista recomienda que si aunque sigas todos los consejos mencionados, aún se presentan lesiones en las manos, debes acudir al dermatólogo.
MIRA TAMBIÉN: Día Mundial Contra el Cáncer: los cuidados que debemos tener ante la radiación solar
Contenido GEC