Lo llaman oro líquido: esa sola definición la convierte en un producto único. Hay que recurrir a los libros de historia -en la cultura egipcia se lo relacionaba con la otra vida después de la muerte- y también a recientes estudios para entender de qué trata el aceite de oliva. En 2020, José Ramón Llorente, naturópata y presidente de la Sociedad Española de Nutrición Ortomolecular, explicó esto a El Confidencial de España, sobre los beneficios de este aceite vegetal.
“Para el aparato digestivo y el hígado -explica-, su consumo en ayunas reduce la acidez gástrica, porque forma una película en la pared gástrica, favorece el tránsito intestinal, mejora la absorción de nutrientes, sobre todo calcio, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B, optimiza el trabajo del hígado, la vesícula biliar y el páncreas. A nivel cardiovascular, disminuye el colesterol ‘malo’ y aumenta el ‘bueno’, además de que permite reducir la grasa abdominal y su carga en polifenoles hace que sea un potente antioxidante”.
Como todos sabemos, la pandemia del coronavirus no solo afectó la salud de millones de personas en el mundo sino dio un duro golpe a la economía de cada país. Por ello, cada empresario se vio obligado a innovar su marca para seguir vigente en esta época. Y en ese sentido ofrecer productos más saludables.
Las socias y hermanas Cacho Zegarra, son directoras y fundadoras de Santolivo Group, y han desarrollado propuestas de aceites de olivo extra virgen de intensidades variadas logrando productos de alta calidad para todos los gustos y economías.
Mónica Cacho, Directora de Desarrollo, da detalles sobre la elaboración de su aceite de oliva extra virgen: “Desde olivares tacneños, tierra de nuestros abuelos, en Santolivo Group ofrecemos una línea de aceites de oliva extra virgen de diferentes intensidades que se adecuan perfectamente a la necesidad y gusto de la cocina y consumidor peruano”, señala.
A su vez da detalles sobre los valores nutricionales del aceite de oliva extra virgen. “Sin duda alguna el aceite de oliva extra virgen nos ofrece un sin fin de beneficios nutricionales y sensoriales que hoy en día son más valorados; este ancestral oro líquido, se va abriendo paso entre los consumidores peruanos que buscan incorporar productos más saludables en la preparación de sus alimentos diarios”, explica Mariela Cacho, Directora de Marketing de Santolivo Group.
Para niños, para jóvenes, para adultos. Explorar una alimentación en casa que incluya el aceite de oliva ya no es solo una opción: es urgencia.
¿DÓNDE ENCONTRARLAS?
El Canal E-Commerce ha sido una alternativa para que la marca Santolivo Group pueda estar presente en la mayoría de los Marketplace tales como Linio, Juntoz, Plaza Clic, ShopStar, Ripley, Lumingo, Plaza Vea, entre otros.
¿En qué se utiliza el aceite de oliva en la cocina?
El aceite de oliva se emplea para aliñar ensaladas y verduras (crudas o cocinadas), para acompañar el pan del desayuno, el aperitivo o la merienda, y elaborar salsas como la mayonesa, la vinagreta y el alioli.
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