¡Correr por una buena causa es posible! Y es que la Media Maratón de Lima, carrera organizada por Perú Runners con el apoyo de la Municipalidad de Lima, acaba de anunciar el lanzamiento de su Charity Program: programa de inscripciones que busca que los runners que se quedaron sin entradas apoyen a diferentes causas benéficas.
Entre las organizaciones escogidas para ser parte de este Charity Program está WUF: ONG peruana que se dedica a trabajar en beneficio de los perros y gatos en estado de abandono.
“En esta oportunidad, buscamos que los runners que formen parte del programa a través de WUF estén dispuestos a recaudar mínimo 500 soles por cada participante del programa: dinero que irá destinado a la labor que realizamos en los 7 albergues afiliados”, explica Sofía Flores del equipo WUF.
Vale la pena mencionar que esta es la primera vez que WUF se suma a la Media Maratón de Lima. Con esta iniciativa, la ONG no sólo quiere encontrar a deportistas dispuestos a correr por los animales más necesitados, sino también difundir su propósito: construir un mundo mejor para los perros a través de iniciativas sostenibles.
Correr para ayudar
Para acceder al Charity Program, los runners interesados deben escribir al siguiente correo electrónico: sofia.flores@wuf.pe. La organización benéfica les brindará la información del programa y los requerimientos para correr por WUF.
El costo de la inscripción solidaria es de S/ 200. Una vez el runner haya pagado la inscripción, WUF enviará un manual para que el participante pueda crear su perfil dentro del evento en una página exclusiva de donación.
Este perfil tendrá un link para que el runner pueda compartirlo con sus amigos y familiares con el fin de que puedan ir donando y el participante pueda acumular el monto más alto de donaciones (el monto mínimo requerido son S/ 500).
Si quieres ser parte del cambio y deseas ayudar a perros en estado de abandono, ingresa a wuf.pe/clubwuf, y descubre todos los planes de ayuda.