Adoptar una mascota no es una decisión que debe tomarse a la ligera. Y es que, el tener un perro o un gato en casa, es un compromiso que debe ser asumido con responsabilidad, ya que deberás hacerte cargo de tu engreído de ‘cuatro patas’ hasta el final de sus días. Si ya estás a punto de adoptar, aquí te recordamos todo lo que debes considerar.
1. Conoce qué tipo de mascota es adecuada para ti:
Infórmate sobre las características de tu futura mascota antes de adoptar, y piensa en qué tipo de mascota se adapta mejor a tu estilo de vida y espacio. No es lo mismo tener un perro que un gato; y, definitivamente, no es lo mismo adoptar un perro cachorro que un perro adulto.
2. Evalúa si tienes el tiempo y los recursos para cuidar a una mascota:
Considera el tiempo que puedes dedicarle a tu mascota para alimentarla, jugar, ejercitarla y brindarle atención; y los recursos económicos que se requieren para cuidar a una mascota (costos que deben cubrir alimentación, cuidado veterinario, vacunas, medicamentos y otros gastos). Recuerda que, como adoptante, es tu responsabilidad asumir los gastos de tu mascota para brindarle calidad de vida.
3. Asegúrate de tener el espacio adecuado:
Asegúrate de tener el espacio suficiente para albergar a tu mascota, especialmente si vives en un departamento y estás considerando adoptar un perro grande. Antes de traer a tu nueva mascota a casa, revisa que el espacio sea seguro (por ejemplo, si piensas adoptar un gato, es imprescindible poner mallas en las ventanas si vives en un edificio).
4. Ten en cuenta el tiempo de adaptación:
Las mascotas, especialmente los perros, requieren de entrenamiento básico para adaptarse a su hogar. No sólo debes dedicarle tiempo a tu mascota, sino también tener la paciencia que se requiere para que tu engreído se adapte a las reglas de casa.
5. Prepárate para modificar tu rutina:
Tener una mascota puede modificar tu rutina diaria y tu vida social. Asegúrate de estar listo para hacer ajustes en tu día a día para asegurar el bienestar de tu mascota.
No compres, adopta
Al adoptar, puedes cambiar una vida, y darle a un ‘callejerito’ la oportunidad de vivir en un hogar rodeado de amor. Sin embargo, es importante que tomes esta decisión con toda la responsabilidad que conlleva.
Y es que las mascotas viven muchos años y, en algunos casos, varias décadas. Asegúrate de que puedas comprometerte a cuidarla durante toda su vida.
Si deseas adoptar con responsabilidad, el equipo de WUF podrá guiarte en ese camino. Ingresa a wuf.pe/adopta, y escoge a tu compañero de aventuras ideal.
Contenido Sugerido
Contenido GEC