La justicia de Estados Unidos busca su procesamiento en dicho país por los presuntos delitos de extorsión y estafa.
La justicia de Estados Unidos busca su procesamiento en dicho país por los presuntos delitos de extorsión y estafa.
Redacción EC

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente solicitud planteada por la Embajada de , autorizando de manera excepcional la entrega temporal del ciudadano neerlandés para su procesamiento en dicho país por los presuntos delitos de extorsión y estafa.

MIRA: Arequipa: este jueves 11 de mayo culminan las investigaciones a la Minera Yanaquihua

“El país requirente deberá mantener en custodia al procesado durante todo el procedimiento que se siga en su territorio”, señala el pronunciamiento del Poder Judicial.

Además, remarcó que una vez concluido el proceso penal contra Van der Sloot, inmediatamente será devuelto a las autoridades del Perú.

MIRA: Indecopi emite alerta de consumo sobre el producto Beso de Moza

EL CASO:

En enero de 2012, en la misma semana en que la justicia peruana sentenció a Joran Van der Sloot a 28 años de prisión por el asesinato de Stephany Flores, la justicia estadounidense declaró oficialmente muerta a Natalee Holloway, quien desapareció la noche del 30 de mayo de 2005 en Aruba y su cuerpo jamás fue encontrado.

MIRA: Sergio Tarache: Consejo de Ministros aprobó la extradición del feminicida de Katherine Gómez

Cuatro años después de que Holloway fuera declarada muerta, el neerlandés Joran van der Sloot confesó que él asesinó a la joven estadounidense, según un video difundido por la prensa.

”Siempre le he mentido a la Policía, nunca les dije la verdad. Hice tantas historias contra la Policía, yo nunca dije todo. La Policía nunca sabía lo que tenían que preguntarme. Creo que fue una de las peores investigaciones policiales”, dijo van der Sloot a periodistas de Radar Online y National Enquirer sin saber que era grabado por una cámara oculta.

Cabe mencionar que no solo existía la sospecha del crimen, sino también había cargos por extorsión, pues en junio de 2010 pidió a la familia 25 mil dólares para dar información sobre el paradero de la infortunada joven.

Contenido sugerido

Contenido GEC