Somos Perú señaló que el titular del Ministerio de Cultura tiene 24 horas para renunciar, sino será expulsado por no actuar de acuerdo con la posición partidaria. (Foto: Presidencia)
Somos Perú señaló que el titular del Ministerio de Cultura tiene 24 horas para renunciar, sino será expulsado por no actuar de acuerdo con la posición partidaria. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El Comité Ejecutivo Nacional de le pidió al ministro de Cultura, , renunciar a su militancia, pues consideró que estaría defendiendo de manera “sesgada” al presidente de la República, Pedro Castillo.

MIRA: Solo Castillo los une. Crónica de Fernando Vivas sobre la bronca en el Congreso y el futuro opositor

Mediante un pronunciamiento, el partido señaló que Salas Zegarra aparece constantemente en medios de comunicación con una posición a favor del jefe de Estado, pese a las diversas investigaciones en su contra.

El Comité Ejecutivo Nacional de Somos Perú solicita la renuncia a su militancia de Alejandro Salas Zegarra, actual ministro de Cultura, ante su continua aparición en medios de comunicación defendiendo de manera sesgada las acusaciones que hay contra el Gobierno, lo cual podría confundir a la opinión pública con la postura real de nuestro partido”, se lee en el comunicado.

MIRA: Guillermo Bermejo: Fiscalía pide nuevo juicio oral contra congresista por presunta filiación a Sendero Luminoso

Seguidamente, la organización señaló que si bien es cierto el ministro solicitó licencia de su militancia para trabajar en el Gobierno, “no se está cumpliendo a cabalidad, ya que su labor como vocero de gobierno trasciende más que el de funcionario público”.

MIRA: Hugo Espino recibió S/90 mil de hermanos de la primera dama como “préstamo”, según abogado

En ese sentido, Somos Perú también resaltó que las constantes denuncias que se han hecho en contra de Pedro Castillo y su entorno no puede pasar desapercibidas y tampoco ser minimizadas.

Alejandro Salas tiene 24 horas para renunciar a Somos Perú, de lo contrario, será expulsado directamente por contradecir en más de una oportunidad la posición del partido”, enfatizó.