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Toyota C-HR
Redacción EC

C-HR es el de referencia de la marca en . Se lanzó en 2017 y ya acumuló 750.000 ventas. Y ahora, presentó una nueva generación, cuyo diseño se basa en con líneas similares al BZ4X y el . Como novedad, ofrecerá cuatro formatos diferentes, incluidos una versión híbrida e .

“Es un concept car para la carretera”, calificó el jefe de Diseño de Toyota Motor Europe, Tadao Mori, sobre el nuevo C-HR. Esto al centrar las novedades en la sensación de calidad en el exterior e interior de la unidad.

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El SUV cuenta con cámaras o sensores en los parachoques. Las manetas de las puertas ahora son automáticas y “escondidas” para dar una apariencia de puerta lisa. Las puertas traseras se unen de forma directa con las ópticas que dan forma con un infinite light con el logo del Toyota C-HR 2023 en el centro.

El interior, cuenta con una cabina cerrada para el piloto por la barrera que se levanta en la consola central y que divide el espacio entre este y el copiloto. Suma iluminación ambiental con luces LED, el mismo que informará desde la carga del híbrido enchufable hasta el tráfico cruzado al abrir las puertas, explica el sitio especializado Autobild.

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Presenta una pantalla táctil de 12,3″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. Permitirá adaptar la entrega de potencia eléctrica de la versión PHEV a la ruta establecida en el navegador. Esto cuando se emplee el sistema.

Finalmente, las plazas traseras son reducidas para aún cómodas incluso para personas altas. Al ser un SUV del segmento C cuenta con una maletera de hasta 388 L en la versión de entrada. Esta capacidad se reduce hasta 310 L en la versión híbrido enchufable.

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Como se comentó, contará con cuatro motorizaciones diferentes. Todas son electrificadas. Las híbridas tendrán un motor 1.8 con 140 CV de potencia y tracción delantera; y un segundo bloque 2.0 de 198 CV con tracción integral o delantera. Mientras que el híbrido enchufable tendrá una potencia de 223 CV.

En la última versión, contará con una batería de 51 kWh que permitirá hasta 66 km de autonomía. A la vez, será el más rápido de la gama al pasar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos con una velocidad máxima de 180 km/h.

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Por el momento se desconoce el precio con el que se comercializará. Se sabe que llegará a los mercados en septiembre próximo.

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