Billie Eilish respondió a las críticas que se vertieron en redes sociales contra ella. (Foto: Agencias)
Billie Eilish respondió a las críticas que se vertieron en redes sociales contra ella. (Foto: Agencias)
Redacción EC

ofreció una entrevista para la revista Billboard, en la que hizo un comentario acerca de los artistas que lanzan varias ediciones de sus álbumes en formato de vinil, atentando así contra la sostenibilidad ambiental. Estas declaraciones fueron criticadas por fans de Taylor Swift que criticaron a la cantante estadounidense por hacerle “un posible ataque” al ídolo pop.

LEE: Bruno Odar habla de su rol en “Bienvenidos al paraíso” y las repeticiones de “Al fondo hay sitio”

A través de su cuenta de Instagram, Billie dejó en claro que no se dirigió a ningún artista en particular y exhortó a los usuarios que “no pongan palabras en su boca”.

“Bien, sería maravilloso si la gente dejara de poner palabras en mi boca y realmente leyera lo que dije en ese artículo de Billboard. No estaba hablando de nadie, estos son problemas sistémicos que afectan a toda la industria”, escribió.

“Cuando trato [el tema] de las diferentes versiones, es porque muchos artistas las publican, ¡incluyéndome a mí! Lo cual digo claramente en el artículo. La crisis climática parte de nuestro ahora y la cosaes que todos somos parte del problema y debemos tratar de hacerlo mejor”, agrega.

MÁS: Hunter Schafer: ¿quién es la actriz transgénero de “Euphoria” favorita de Hollywood?

Billie Eilish y la sostenibilidad en la industria musical

Como se recuerda, Billie Eilish criticó a algunos de los artistas más destacados por fomentar la compra repetida de su música mediante la creación de numerosas variantes de un mismo álbum.

“Algunos de los artistas más importantes del mundo hacen 40 vinilos diferentes con una cosa única, para que sigas comprando más (...) Es tan derrochador, y me irrita que todavía estemos en un punto en el que te importan tanto tus números y te importa tanto ganar dinero”, dijo la cantante.

Contenido sugerido

Contenido GEC