Jueves, 20 de julio de 2006
El éxodo de nuestros compatriotas
EL COMERCIO. La peruana Nancy Saavedra Salas y sus dos hijos Javid (14) y Dayana (10) llegaron ayer, gracias a las gestiones diplomáticas de nuestra cancillería, a Siria.

"La señora Saavedra y sus hijos han sido transportados por el consulado de España en Beirut junto con un grupo de latinoamericanos a Siria", señaló en conversación telefónica con El Comercio, Alfredo Areco, responsable de la Secretaría de Comunidades Peruanas en el Exterior. Nuestros compatriotas siguen la misma ruta de otro peruano, Pablo José Rosas Anderson (21), que el martes abandonó el Líbano y que ahora se encuentra en España. "Ahora son cuatro los peruanos evacuados", indicó Areco.

Hasta el momento no hay información sobre Natalia Tello Pizarro y Marcelle Azaya Uribe Torres, cuyos pedidos de repatriación han sido realizados por sus familiares. Diferente es el caso de Camila Reátegui Scavino, quien, tras ser ubicada por nuestros funcionarios de la cancillería, manifestó su deseo de continuar en el Líbano.

En Israel, a pesar de que la situación también es muy preocupante, los peruanos han preferido quedarse en ese país. "Están muy asustados, pero tienen a su familia aquí, por eso no quieren irse", dijo Mendívil.

Acá en Lima, la Cancillería evalúa un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los peruanos en Líbano e Israel.






¿Cuáles considera usted que son los principales problemas de la avenida Santa Cruz?
4 Envíe su opinión


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa