Lunes, 16 de octubre de 2006
Relevan a Rodríguez Cuadros en Ginebra


Ponce Vivanco será el nuevo representante del Perú ante organismos internacionales



El presidente Alan García dio por terminadas las funciones del ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros como representante del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra (Suiza), según lo dispone la Resolución Suprema 367-2006-RE publicada ayer en "El Peruano".

Como se recuerda, en junio de este año, siendo ya presidente electo, García cuestionó los gastos que la cancillería realizaba en diversas sedes diplomáticas.

Dentro de estos cuestionamientos hizo uno muy preciso contra Rodríguez Cuadros, pues --según dijo-- el Gobierno pagaba 35 mil dólares mensuales por el alquiler de una casa que este ocupaba en Ginebra.

Sin embargo, en la resolución que da por terminadas las funciones del ex canciller, no se explican las razones del relevo.

En simultáneo, el jefe del Estado nombró como reemplazante de Rodríguez Cuadros en Ginebra al embajador José Eduardo Ponce Vivanco, quien fue vicecanciller en 1994.

La Resolución Suprema 368-2006-RE que lo nombra en el cargo señala que la fecha en la que Ponce asumirá sus funciones se fijará más adelante.





Tragedia del Fokker de Alianza Lima se pudo evitar. Opine.

4 Envíe su opinión


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa