Delegación peruana que visitará ARCOmadrid 2019 (Foto: Ministerio de Cultura)
Delegación peruana que visitará ARCOmadrid 2019 (Foto: Ministerio de Cultura)
Redacción EC

La feria internacional de arte contemporáneo se prepara para recibir al Perú como país invitado especial de la edición que se desarrollará del 27 de febrero al 3 de marzo en la capital española.

► 

Parte del grupo que nos representará en la feria se reunió hace algunos días en el Ministerio de Cultura para afinar los detalles de su participación. Luego, algunos de ellos, viajaron a España.

Entre los invitados (que aparecen en la foto) estaban Sharon Lerner (curadora de ARCO Perú), Jorge Villacorta (curador del stand institucional ARCO Perú), Gredna Landolt, Olinda Silvano, Silvia Ricopa, Andrea García, Miguel Aguirre, Carlos Runcie Tanaka, Flavia Gandolfo, Fernando Bryce, Rochi Del Castillo, Herbert Rodríguez, Giselle Mulanovich, Cyntia Amez (Ministerio de Cultura), Sharon Yaya (PromPerú), Jessica Carrasco (PromPerú) , Manuel Garcia Miró (Grupo El Comercio), Rómulo Acurio (Ministerio de Relaciones Exteriores), Isabella Falco (PromPerú), Guillermo Cortés (Ministerio de Cultura), Félix Lossio (Ministerio de Cultura), Elizabeth González (Ministerio de Relaciones Exteriores), Carlos La Rosa (Ministerio de Cultura), Fernando Álvarez (Ministerio de Cultura) y David Flores- Hora (Ministerio de Cultura).

La participación del Perú como país invitado sirve para consolidar la proyección de ARCOmadrid como referente latinoamericano en Europa. De hecho, Latinoamérica será una de las principales representaciones internacionales de la feria.

Por otro lado, el Foro Perú, organizado por Miguel A. López, propondrá conversaciones sobre las particularidades del arte contemporáneo peruano, con la participación de, entre otros, Fernando Bryce, artista visual; Roberto Huarcaya, fotógrafo y director general del Centro de la Imagen; Christian Bendayán, artista y ex director del Instituto Nacional de Cultural de Iquitos; Natalia Majluf, historiadora del arte y ex directora del Museo de Arte de Lima, o Florencia Portocarrero, curadora de programas públicos de Proyecto AMIL.

, organizada por IFEMA, se celebrará del 27 febrero al 3 de marzo en los pabellones 7 y 9 de la feria, en un horario de 12:00 a 20:00. Como es habitual, dedicará tres jornadas -1, 2 y 3 de marzo- al público en general.

TAGS RELACIONADOS