La avena es un gran aliado para quienes tienen muy poco tiempo por las mañanas y buscan una opción saludable, fácil de preparar y, sobre todo, económica. Muchas veces la cocinamos de la manera convencional, pero no tenemos presente todos los nutrientes que se podrían estar dejando debido a esa preparación.
Por otro lado, es muy importante resaltar que el aporte de fibra de este alimento resulta fundamental para conseguir mantener un buen estado de salud con el paso del tiempo. La avena es una fuente primordial de nutrientes, por lo tanto, es bueno consumirla regularmente genera un beneficio significativo del tubo digestivo. Por ello, enseñamos a prepararla de una manera adecuada.
¿Cómo preparar la avena adecuadamente?
Ingredientes:
- 2 tazas de leche entera.
- 6 cucharadas de copos u hojuelas de avena.
- Canela en polvo.
- Azúcar o edulcorante líquido.
Preparación:
- Remojar la avena por unas horas antes de su cocción. Esto ayuda para eliminar aquellas sustancias que no le sirven al cuerpo, lo cual permite que se exploten al máximo sus propiedades.
- Cocinar la avena, no es recomendable exagerar con el tiempo de preparación; de lo contrario, quedará momentos de cocinarla, no es recomendable exagerar el tiempo de preparación. De lo contrario, demasiado espesa y dura al final.
- Sacarle el agua y agregarle la leche, luego agregarle el azúcar o el edulcorante líquido.
- Servir en un plato y colocarle la canela en polvo por encima para que le siga dando ese sabor dulce.
En el interior solo se concentrarán carbohidratos complejos y fibra, asimismo se agregará una buena cantidad de proteínas con alto valor nutricional. Estos elementos demuestran ser definitivos en la prevención de patologías que se asocian a la masa magra.
TE PUEDE INTERESAR
- Conoce los 7 alimentos que debemos evitar en la noche para tener un sueño placentero
- Cinco batidos que ayudarán a ganar masa muscular en las piernas y glúteos
- Revisa estos 3 batidos que puedes tomar sin temor a subir peso
- Verano: Conoce cuáles son los beneficios de la sandía para la salud
- Pizza: aprende a preparar 3 opciones saludables de esta deliciosa comida
Contenido Sugerido
Contenido GEC