Para estos días de primavera, donde el clima ya está empezando a cambiar, vendría bien preparar un plato que nos refresque. El tartar de salmón es una excelente opción, ya que es sumamente fácil de preparar y es muy sano porque contiene tan solo dos ingredientes principales: salmón y aguacate, el resto son acompañamientos que le dan más sabor a este riquísimo platillo.
Ingredientes:
- Salmón fresco en filetes (pesado ya limpio) (100 g)
- Palta madura y suave
- Limón
- Cebolla
- Alcaparras (7.5 g)
- Pepinillo (opcional) (7.5 g)
- Mostaza (2.5 ml)
- Salsa de soja (baja en sal)
- Aceite de oliva extra virgen (10 ml)
- Salsa picante unas gotas, al gusto (opcional)
- Perejil o cilantro al gusto
- Pimienta negra al gusto
Preparación:
Previo a hacer el tartar, es importante que el salmón haya estado congelado cinco días antes de su uso y la descongelación se hará desde la parte menos fría de la refrigeradora.
Una vez realizado esto, retira el salmón de la refrigeradora y con un cuchillo córtalo en dados pequeños y colócalos en un bowl pequeño. Procede a picar el pepinillo, las alcaparras, la cebolla y el cilantro, y agrégalas al salmón.
Luego, añade el zumo de limón, la mostaza, la salsa de soja y los 7.5 ml de aceite de oliva y la cebolla con el cilantro picado. Mezcla bien, tápalo y déjalo reposar en la nevera unos 30 minutos.
Una vez haya pasado ese tiempo, abre la palta por la mitad, saca el hueso y extrae la carne con cuidado. Pica en cubos del mismo tamaño del salmón y mezcla en un bowl con la cucharadita de aceite de oliva restante y pimienta negra.
Coloca la preparación con un aro de emplatar ligeramente engrasado con aceite. Para hacerlo en capas, pon primero una base con la mitad de palta, presionando pero sin llegar a aplastarlo totalmente, y agrega encima la mitad del salmón. Decorar con hierbas al gusto y a disfrutar.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC