Lima Metal Fest apoya la lectura y la cultura del libro con novedosa iniciativa
El Lima Metal Fest mejora en muchos otros aspectos además del musical. Efectivamente, en esta edición forma parte de una iniciativa excelente y que en nuestro medio es novedosa y esperamos que sirva como ejemplo a posteriores eventos de todo tipo. Y es que para acceder al Meet and greet con las bandas participantes, incluidas todas las internacionales, que se hará en el MK – BREAK CLUB, Avenida Arenales 1744, 01 Lince este 9 de septiembre, se tendrá que donar algún libro (usado o nuevo) que la ONG Tiempo para Compartir hará llegar a jóvenes y niños que lo necesiten y carezcan del espacio apropiado para acceder a ellos.
De acuerdo con la información presentada, para formar parte del Meet and Greet, (encuentro personal con los artistas) será necesario donar uno o más libros, presentar la entrada adquirida al concierto y un pago de 10 soles, que permite el consumo de una cerveza en el lugar.
Si tomamos en cuenta que somos parte de una cultura que no está orientada a la lectura ni al cultivo de la reflexión, que carecemos de espacios sociales para leer (bibliotecas públicas y privadas, parques tranquilos, calles seguras, bancas limpias y cómodas, etc) y una ausencia alarmante de hábitos de lectura sólidos (el peruano promedio no suele cultivarse mediante los libros), además de que los medios masivos de comunicación suelen fomentar más la ignorancia y la banalidad con su telebasura, el donar libros para fomentar que jóvenes en situación precaria y vulnerabilidad social puedan leer y cultivarse mejor como ciudadanos, trabajadores y, sobre todo, personas, es una iniciativa extraordinaria y que pone de relieve al metal como un actor social preocupado por la mejora de nuestro país.
Es necesario que a esta genuina demanda se responda con la responsabilidad debida. La mayor parte de headbangers en nuestro país no somos adolescentes, la mayoría cuenta ya con un trabajo y familia, así que sabemos de la importancia de los libros y la cultura que se obtiene a través de ellos (y lo mucho que falta en nuestro medio) así que desde acá sugerimos que no se lleven libros por llevar cualquier cosa. Está bien que sean libros que ya no usamos o que no necesitamos por diferentes razones, pero tampoco llevemos algo que creamos que no vale nada, o esté incompleto o no sea en realidad un libro. Que no sea que nos queremos deshacer de algo. Pensemos que sea de utilidad para un joven que desea mejorar y se la da la oportunidad.
Acá en Headbangers creemos que se debe privilegiar la entrega de libros de historia (universal y nacional), ciencias sociales, ciencias naturales, literatura seria, libros de texto profesionales y serios; todo en ese sentido. Procuremos que lo que llevemos esté en buen estado y pueda aguantar varios años de uso continuo. Los que podamos llevemos algún libro nuevo (hay de todos los precios), originales editados en Perú (apoyemos nuestra industria editorial). Lo más importante, expresemos, mediante estos libros, nuestro respeto y buenos deseos a las personas que los usarán. El heavy metal también es buscar una sociedad mejor, más educada y menos desigual.
Enlace al evento en Facebook acá