Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Sociedad Filarmónica de Lima

Sociedad Filarmónica de Lima

Attaca Quartet de vuelta en lima

El cuarteto integrado por Amy Schroeder, Alex Fortes, Nathan Schram y Andrew Yoo, se presentará este jueves en el Auditorio Santa Úrsula y el sábado 10 en la Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina en Arequipa.

Gonzalo Tello
Attaca Quartet de vuelta en lima

Zubin Mehta en Lima en gira de despedida

El maestro de 83 años se despide así de la dirección musical de la Orquesta Filarmónica de Israel al cumplir cinco décadas al frente de esta prestigiosa agrupación. Su gira sudamericana se inicia en Lima con única presentación el lunes 22 de julio en el Gran Teatro Nacional.

Gonzalo Tello
Zubin Mehta en Lima en gira de despedida

Al encuentro de músicos peruanos

Como parte de su ciclo “Al encuentro de músicos peruanos”, la Sociedad Filarmónica de Lima anuncia la presentación de la Orquesta de Cámara Nueva Lima Clásica, conformada por jóvenes músicos peruanos y extranjeros, bajo la dirección artística del violinista y director de orquesta holandés Marnix Willem Steffen. Este concierto se llevará a cabo el martes 9 de julio a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, y contará con la participación especial como solista del violinista Hugo Arias.

Gonzalo Tello
Al encuentro de músicos peruanos

Sociedad Filarmónica de Lima inicia temporada 2019

Este año la centenaria Sociedad Filarmónica de Lima inicia sus actividades con la tradicional Temporada de Abono en el Auditorio Santa Ursula privilegiando la música de cámara a través de solistas, dúos, tríos, cuartetos y ensembles. La Temporada de Abono se realizará del 27 de abril al 21 de noviembre en el Auditorio Santa Úrsula, consta de 19 conciertos y el primero está a cargo de la prestigiosa Venice Baroque Orchestra una de las más importantes orquestas de música barroca quien viene esta vez con el prestigioso violinista italiano Giuliano Carmignola como solista. En este escenario podremos apreciar también a Il Gardellino, Kiev Virtuosi, Orchestre D’Auvergne, Ensemble Notturna, Orquesta Arte del Mundo y solistas como Avi Avital, Domenico Codispoti, Pablo Amoros, Isabel Villanueva, Francois Dumont, entre otros.

Gonzalo Tello
Sociedad Filarmónica de Lima inicia temporada 2019

Sociedad Filarmónica de Lima en temporada memorable

La Sociedad Filarmónica de Lima SFL celebrará sus 112 años de creación con una temporada ambiciosa en la que presentará estrellas de la talla de Avi Avital, la Orquesta Barroca de Venecia, Mischa Maisky con la Filarmónica eslovaka, Jordi Savall y la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta, quien realiza su gira mundial de despedida de los escenarios.

Gonzalo Tello
Sociedad Filarmónica de Lima en temporada memorable

Trio Guarneri este jueves en Lima

Por más de un cuarto de siglo, el Trío Guarneri de Praga ha despertado la inspiración y admiración entre su público, gracias a su excepcional madurez y fuerza de expresión. Desde su fundación, en 1986, ha sido considerado como uno de los tríos con piano más destacados gracias a la interacción musical de sus integrantes, así como la calidad de su sonido y el elevado estándar de su técnica.

Gonzalo Tello
Trio Guarneri este jueves en Lima

Sinfónica de Jerusalén en aniversario de la SFL

Se trata de una de las principales orquestas de Israel y una de las instituciones culturales más célebres de Jerusalén. Fundada a fines de la década de 1930 como la Orquesta de Servicios de Radiodifusión de Jerusalén, la JSO se convirtió en la Orquesta Nacional de Radio "Kol Israel" en 1948, coincidiendo con la declaración de Independencia de Israel. La Orquesta es conocida por su variado repertorio, que va desde el barroco y clásico hasta composiciones contemporáneas. Y es que, desde su creación, la Orquesta Sinfónica de Jerusalén apoya la producción de autores israelíes, encomendando e interpretando sus obras. Durante esta temporada, y con motivo de su 80º aniversario, la orquesta presentará no menos de 15 piezas escritas por compositores israelíes.

Gonzalo Tello
Sinfónica de Jerusalén en aniversario de la SFL

Orquesta de Cámara de la Filarmónica Checa

Ocurre con frecuencia que los mejores músicos de las grandes orquestas sinfónicas desarrollan con el tiempo la sensación de que no pueden aprovechar plenamente sus propios talentos y capacidades individuales en una agrupación grande, de manera que buscan la autorrealización en conjuntos de cámara más pequeños. De la misma forma, surgió dentro de la Filarmónica Checa una orquesta de cámara de cuerdas, fundada por Pavel Prantl en 1977, y continuó presentándose bajo la dirección de Petr Škvor desde 1988. Esta agrupación debutó con éxito en una serie de conciertos con directores como Josef Suk, Vácalv Neumann y Libor Pešek. Muy pronto, surgió el interés en el extranjero y en 1983 la orquesta viajó por primera vez a Alemania, Austria, Suiza, Italia y España.

Gonzalo Tello
Orquesta de Cámara de la Filarmónica Checa

Hofkapelle Weimar en programa de cámara

La nueva Orquesta de Cámara de la Corte de Weimar está experimentando un ascenso meteórico. Fundada en 2009, la nueva agrupación reúne a excelentes músicos jóvenes de los principales conservatorios y orquestas de la región alemana de Turingia que se dedican con gran entusiasmo a interpretar programas sumamente exigentes. La historia de la antigua orquesta de la corte es un gran ejemplo para conciliar el Barroco y la práctica moderna del espectáculo. Con una gran intensidad, fidelidad y minuciosidad de su enfoque musical, la orquesta de cámara hace su nombre para eventos musicales históricamente informados, extremadamente apasionados y auténticos. El repertorio de la orquesta de Weimar abarca una amplia gama musical que va desde las cantatas de Bach hasta obras sinfónicas recién redescubiertas de los principales alumnos de Franz Liszt que pasaron por Weimar.

Gonzalo Tello
Hofkapelle Weimar en programa de cámara

Esplendor desde Rusia

La Sociedad Filarmónica de Lima inició su Ciclo Sinfónico este 2018 con la presentación de la Orquesta Sinfónica Estatal "Evgeny Svetlanov" de Rusia, uno de los tantos elencos de la capital de uno de los países con la mayor tradición musical del mundo. Ellos llegaron en gira por Sudamérica, dirigidos por su titular, el noruego Terje Mikkelsen y con la grata presencia de un virtuoso pianista, el ruso Philipp Kopachevsky, quien ha grabado varios discos y sus interpretaciones son admiradas por crítica y público. A los 28 años, a logrado una técnica excepcional.

Gonzalo Tello
Esplendor desde Rusia
SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ