Evaluamos The Force Unleashed II
Esta semana, Juan Pablo Robles realizó la evaluación del nuevo juego de la franquicia de Star Wars: The Force Unleashed II. A continuación lee la reseña. ¿Tú ya la jugaste? Cuéntanos qué te pareció.
Hace dos años los amantes de la saga de “La guerra de las galaxias” se alegraron con la presentación de The Force Unleashed, el resultado no fue el esperado debido a su modo de juego demasiado sencillo y monótono. Pese a ello, la mejor versión fue la del Nintendo Wii porque los controles inalámbricos emulaban los movimientos de la espada láser y de la fuerza.
Ahora llega The Force Unleashed II, donde el personaje principal es nuevamente Starkiller, ex aprendiz de Darth Vader, quien ha sido clonado por su antiguo maestro con la intención de que siga trabajando como su espía, por lo que tratará de borrar sus últimos recuerdos, en especial cuando crea y lidera la rebelión contra el imperio. Asimismo, la imagen de su amada Juno y una visión del futuro en la que Vader lo elimina continúan en la mente de Starkiller. Por ello escapa y la aventura comienza con una increíble caída por un pozo.
La mejora en el apartado visual es bastante notoria, incluso en la versión para Wii. Los detalles que muestran los clones al igual que los distintos vehículos son impresionantes, pero sobre todo los juegos de luz al utilizar el sable. Durante algunas batallas aparecerán algunas acciones mostradas como si se tratase de una película. Definitivamente, captará la atención de todo ‘gamer’.
SIN MUCHA FUERZA
Pero todo no es felicidad. Uno de los principales problemas de este juego está en los controles. El dominio de los movimientos es sencillo: un botón para saltar, otro para cubrirse, uno para utilizar la fuerza, lanzar rayos o confundir a los enemigos con trucos mentales. No obstante, las acciones con la espada se realizan con un solo botón, limitando mucho los movimientos y acciones que los fanáticos esperaban ver. Se trata de un error similar a la anterior versión.
El elemento más importante en todo el juego es aprender a controlar la fuerza, para empujar a los enemigos contra soldados o aplastar las naves enemigas para luego lanzarlas contra otros objetos o romper las puertas. A mayor cantidad de combate uno recibe puntos para luego aumentar el poder de las acciones de Starkiller.
La dificultad no es la adecuada. Es poco probable que el jugador, en especial el experimentado, pierda muchas vidas durante toda la historia o se quede atorado debido a algún enemigo complicado.
Controlar los saltos dobles puede ser un problema debido a la inexactitud al momento de calcular la distancia. Probablemente sea la principal razón para ser eliminado, pero el personaje regresa siempre cerca del último punto, por lo que no se trata realmente de un reto.
CONCLUSIÓN
The Force Unleashed II es un juego visualmente impecable y una banda sonora muy interesante, pero con una historia floja que reincide en errores de la anterior versión. Por su sencillo modo de juego se puede terminar en poco más de cinco horas. Pese a ello, de todas las versiones, la de Nintendo Wii es la más recomendable.
MÁS DATOS
- El juego llegó al mercado el pasado 26 de octubre. Está disponible para las consolas Xbox 360, Play Station 3, Play Station Portátil, Nintendo Wii, Nintendo DS, PC y para iPhone.
- En la página oficial encontrarán mayor información como imágenes, videos, descargas y la opción de comprarlo en línea.
- También cuenta con una versión del juego en Facebook.
- El juego está catalogado para adolescentes.