El rey de los disparos perdió su corona
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el esperado Duke Nuken Forever. Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado. Para ver toda la reseña, sigue leyendo después del salto.
Los juegos de disparo en primera persona (FPS) son hoy una tendencia en el mercado, pero fue en la década de los noventa cuando lograron su éxito y ventas masivas, pues cambiaron radicalmente las historias aptas para todos por mundos en caos y a merced de ataques extraterrestres.
Todos esperaban una nueva versión y tras quince años la espera ha terminado con Duke Nukem Forever. Sin embargo, el juego no ha llenado las expectativas.
HISTORIA
El juego empieza con la parte final de Duke Nukem 3D: la lucha contra el último enemigo y la clásica escena del gol de campo. En realidad, es el personaje principal que está jugando el videojuego en su mansión.
Lo interesante del juego es que ha tratado de mantener la personalidad del personaje: un egocéntrico sin límites, querido por todas las mujeres, admirado por los niños y odiado por los hombres.
Esta vez, la barra de vida ha sido modificada por una llamada Ego, la cual se recupera cuando nos alejamos de los disparos. También se puede aumentar su capacidad buscando opciones narcisistas como verse en un espejo, levantar pesas o firmar autógrafos.
Los enemigos son los mismos del juego clásico, pero con las mejoras que permite la calidad gráfica de las consolas actuales. Los detalles en ellos sí se pueden resaltar aunque no sucede lo mismo con los escenarios u objetos. El resultado allí es pésimo; los cuadros se ven borrosos como si fuera un juego de consolas antiguas.
Otro aspecto negativo es que ya no se trata solo de un FPS, sino que por momentos el personaje tiene que caminar de un lugar a otro para buscar algunos objetos.
CALIFICACIÓN
Duke Nukem Forever es un juego con un resultado bastante malo al traicionar sus raíces de FPS. Cuenta con pobres gráficos. Lo único rescatable es la presentación. No lo recomendamos.
SEPA MÁS
- El juego está disponible para Xbox 360, Play Station 3 y PC. Cuesta desde US$50.
- En www.dukenukemforever.com encontrarán mayor información, imágenes y videos.