Evaluamos el nuevo Nokia E6
Si juzgamos por los más recientes lanzamientos, podríamos decir que la estrategia de Nokia es, por un lado, atender a quienes quieren tener experiencias similares a las de un smartphone con un aparato económico y de simple uso; y por el otro, apuntar al segmento corporativo con aparatos que ofrezcan productividad y opciones de entretenimiento en un entorno familiar para millones de usuarios. Durante la última semana, tuve la oportunidad de probar el nuevo Nokia E6, el más reciente lanzamiento de la finlandesa en nuestro país. ¿La principal novedad? Se trata del primer equipo que se comercializará en el Perú con la última versión del sistema operativo Symbian: Anna.
Desde su aspecto y diseño, el usuario puede notar que este nuevo modelo forma parte de la serie E de Nokia: tiene el aspecto general conocido en otros smartphones de esta empresa, la misma disposición de botones y teclado Qwerty físico, todo en una combinación de tonos grises y metálicos en la carcasa. En suma, brinda un aire muy elegante, sobrio y sofisticado.
Quizá el primer aspecto a destacar es que el E6 tiene una pantalla táctil de 2,46”, que le permitirá al usuario ejecutar algunas funciones de manera más rápida e intuitiva.
Otra de las novedades, quizá la más importante, es que este modelo trae la actualización de Symbian. Además del refrescamiento de los íconos, cuenta con una actualización de navegador web que aprovecha mejor la pantalla del teléfono y nuevas versiones de la tienda Ovi y del servicio de mapas de Nokia.
Aunque mantiene el espíritu de las versiones anteriores, este sistema operativo es más estable, más rápido y probablemente sea del agrado de los incondicionales de la finlandesa. Solo como dato adicional, Symbian Anna está disponible para actualización de quienes tengan el Symbian^3 (preferentemente en un teléfono con pantalla táctil).
Cuenta con herramientas de productividad como un diccionario, QuickOffice (compatible con Microsoft Office), tiene el lector de PDF Adobe Reader y la aplicación F-Secure, un software de seguridad.
Este teléfono también mantiene las opciones de entretenimiento. Tiene una cámara posterior de 8MP con flash que es muy eficiente. Su cámara frontal es VGA para videollamadas; cuenta con entrada de auriculares de 3,5 mm; reproduce música, videos y fotos y, además, cuenta con sintonizador de radio FM.
Quienes se sienten cómodos con el entorno de Nokia encontrarán este equipo muy interesante y útil.