Evaluamos el Xperia ARC de Sony Ericsson
La primera vez que vi este equipo fue en enero, durante la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas. En medio de un mar de tabletas y televisores inteligentes, este teléfono –muy ligero y estilizado en su diseño– fue una de las apuestas que Sony Ericsson hizo para este año y desde hace unas semanas ya está disponible en nuestro país.
El Sony Ericcson Xperia Arc es el reemplazante del Xperia X10, lanzado el año pasado. En cuanto al diseño hay varias diferencias sustanciales: su pantalla es ligeramente más grande (7,2”) y ahora es LED. Además es muy ligero: pesa solo 117 gramos.
En cuanto a su diseño es muy elegante; aunque su estructura es plástica, tiene un acabado tipo metálico –más brillante hacia los lados– que lo hace muy llamativo.
Su pantalla cuenta con la tecnología Reality Display con Sony Mobile Bravia Engine que realza la calidad de las imágenes mostradas. Y aunque bajo luz solar es muy eficiente, cuando cambia el ángulo del punto de vista las imágenes tienden a tornarse algo grises.
Finalmente, su diseño en la parte posterior es arqueado, para adaptarse a la mano del usuario. Su parte más estrecha está en la parte central (8,7 mm). Y es de allí de donde proviene el nombre del equipo: Arc. Pero ello no marca gran diferencia en cuanto a la maniobrabilidad del equipo.
EFICIENTE
Este equipo usa el sistema operativo Android 2.3.3 (Gingerbread), que se comporta muy bien. Mantiene el atractivo ‘Timescape y dentro del Android Market tiene una zona con aplicaciones especiales para teléfonos de esta marca.
La cámara es un elemento muy importante en este equipo. Graba videos en HD (720p), pero también en formato VGA de gran angular, VGA simple, QVGA y para mensaje multimedia. En cuanto a las fotos toma en formato análogo de 8 MP y 2 MP y en formato ‘widescreen’ en 6 MP y 2 MP.
La calidad de las imágenes es muy buena, incluso con poca luz y en la noche, pues cuenta con un gran flash LED. Sin embargo, al momento de descargarlas la calidad de las tomas se afecta ligeramente.
Sin llegar a la perfección, se trata de un teléfono muy eficiente, que ha sabido corregir los errores de sus modelos pasados y aprovechar al máximo las posibilidades de la plataforma Android.