Ultrabooks serán el 40% del mercado
Las portátiles ultradelgadas pero potentes bautizadas como Ultrabooks ya llegaron al mercado peruano, y se espera que representen el 40% de las unidades vendidas en el 2012.
Así lo estimó Santiago Cardona, gerente para el segmento de Consumo de Intel en la región, quien confirmó que la marca Acer comenzará con la venta de un primer modelo de Ultrabook desde esta semana. En febrero, completó, cinco marcas más entrarán a la campaña escolar local con estos dispositivos.
Indicó que, este año, el segmento ‘retail’ ha mostrado un comportamiento muy positivo y dinámico en nuestro país y ha impulsado las ventas en el segmento hogar al punto de pasar a ocupar más del 50% del mercado peruano.
Agregó que las cinco principales cadenas de ‘retail’, gracias a su expansión geográfica y facilidades crediticias, han presentado un crecimiento de 40% este año y han generado ventas superiores a las 30 mil unidades mensuales.
Dijo que el segmento hogar cerrará el 2011 con más de 700 mil unidades vendidas.