CES 2012: Nikiski, el “tapadito” de Intel
Por Bruno Ortiz Bisso, enviado especial a Las Vegas. Mientras todos hablan de las Ultrabooks, del paso de Intel a los dispositivos móviles y demás, la fabricante estadounidense tenía un as bajo la manga que fue presentado por Mooly Eden hace unos días, y que es uno de los aparatos más complicados de encontrar en el booth. Se trata de un prototipo de laptop con el procesador Ivy Bridge llamado Nikiski. Si quieres saber más sobre este aparatito, sigue leyendo.
La particularidad de este prototipo está en que cuenta con un gran touchpad traslúcido a lo largo del teclado. Sus creadores aseguran que es un modelo a la que la gente se puede acostumbrar a usar.
La idea del espacio traslúcido es que pueda servir como una ventana al cerrar la tapa. Cuando se abre el sistema de la pantalla táctil reconoce la diferencia entre el desplazamiento de la yema del dedo y la palma de su mano apoyada en ella mientras se escribe. Cuando se cierra, esta ventana permite ver canales de noticias, mensajes y elementos del calendario sin necesidad de abrirla.