Conoce Webdoc, una forma distinta de compartir información
Webdoc es una herramienta online que ayuda a recopilar contenidos de Internet en una publicación interactiva diseñada por el propio usuario. De esta manera, una persona podrá colocar videos, tweets, fotos, dibujos o música dentro de una página que luego podrá ser compartida entre sus contactos de las redes sociales. Para conocer más sobre esta aplicación, conversamos con Cyril Pavillard, uno de los fundadores de Webdoc.
¿Cómo nace la idea de Webdoc?
Vimos la oportunidad de observar el fenómeno social creado en la red y la disponibilidad de nuevas tecnologías. Nuestra idea fue ofrecer a las personas una mejor forma de expresarse sin tener que limitarse en términos de contenido y sin tener que abrir un blog o una página web.
¿Tienen competencia directa?
En realidad, no. Esto es un complemento tan nuevo e innovador que no existe nada similar en la red y es un paso más en la evolución de la comunicación en línea.
¿A qué público están apuntando?
Estamos apuntando a todas las personas que están en Internet hoy en día.
¿El servicio es gratuito? ¿Cómo se puede acceder a él?
Webdoc es completamente gratuito y cualquiera puede crear una cuenta, más aun, si ya cuentas con una cuenta en Facebook o Twitter. Bastan dos clicks para estar registrado en Webdoc, así que no podría ser más fácil.
¿Cómo gana dinero la empresa que sostiene el servicio?
Como la mayoría de star-ups (emprendimientos) por el momento contamos con inversionistas y a futuro se consideran diferentes posibilidades de ingresos que puedan generarse alrededor de la plataforma como servicios Premium, por ejemplo.
¿Qué experiencias exitosas han tenido?
Acabamos de hacer el lanzamiento oficial pero ya contamos con buenas experiencias en el mundo de la música. Jamiroquai, Megadeth, Pink Floyd y otras bandas ya usaron Webdoc para promover conciertos o álbumes. La banda juvenil inglesa One Direction solicitó a sus fanáticos compartir con ellos sus deseos de navidad por Webdoc y en unas horas, las personas crearon tarjetas interactivas y generaron miles de visitas al sitio.