Evaluamos Rise of the Nightmares
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó Rise of Nightmares, el primer juego de terror hecho para el Kinect de la Xbox 360. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos que te pareció. Si aún no lo juegas, entonces lee la reseña que te dejamos a continuación. PRECAUCIÓN: El juego es solo para mayores de 18 años.
Desde que el periférico Kinect de la Xbox 360 (Microsoft) llegó al mercado, las desarrolladoras han creado distintas propuestas para lograr juegos originales que gusten a sus seguidores. Así podemos mencionar a Central Dance, Kinectimals, The Michael Jackson Experience o Kinect Disney Adventures, recientemente evaluado en este espacio.
Si bien la mayoría de juegos hasta el momento pueden ser considerados como casuales, hay empresas que han decidido dar un paso más y arriesgar con propuestas más elaboradas, como Child of Eden (Ubisoft). Sin embargo, Sega decidió convertirse en la pionera con Rise of Nightmares, un juego que combina de manera particular el uso del periférico Kinect y el terror.
HISTORIA
A manera de introducción, este juego desarrollado en primera persona nos muestra al personaje despertándose en un calabozo, acompañado por una francesa. Al despertar, ella le explica que deben tratar de escapar antes de que los maten.
Al salir verá que de las otras celdas aparecen monstruos, por lo que deberá defenderse usando sus piernas y un tubo de metal, hasta llegar a una trampa mortal. Todo esto es parte del excelente tutorial del juego.
El personaje principal es Josh, quien está en un tren por Europa del Este con su esposa Kate. Luego de una discusión ella decide ir al comedor. Cuando el jugador va a darle el alcance, el vagón está lleno de sangre; un monstruo tiene a su esposa en el hombro y el tren se descarrila hacia un río. La primera tarea será escapar y buscar a Kate.
CONTROLES
Usar el cuerpo para realizar las distintas acciones es un poco incómodo y requiere de mucho tiempo para acostumbrarse. Para moverse por los escenarios de izquierda a derecha deberá girar los hombros; aunque esto le hará chocar muchas veces contra las paredes. Para avanzar deberá mover la pierna hacia adelante; llevando la pierna hacia atrás retrocederá.
Los brazos del personaje aparecerán en la pantalla como si fueran los del jugador. Lo malo es que las acciones no son inmediatas, por lo que se trata de una gran molestia no solo para atacar sino también para abrir las puertas o tomar los diferentes objetos.
Mover constantemente las piernas puede ser cansado y fastidioso, pero en muchas partes solo basta levantar la mano derecha para que el movimiento sea automático. Realizar los ataques a un punto fijo también incómodo e inexacto.
CALIFICACIÓN
Rise of Nightmares es un juego basado en una innovadora propuesta que utiliza todos los elementos de las películas de serie B en un juego de terror donde el cuerpo es el control, y el jugador puede sentir que realmente está luchando contra zombis.
Pese a todo, la dinámica es aún muy dificultosa y moverse por los escenarios es incómodo.
SEPA MÁS
El juego es exclusivo de la consola Xbox 360. Llegó al mercado a fines de octubre. Requiere del Kinect.
Rise of Nightmares está catalogado para mayores de 18 años. Tome sus precauciones.
En www.sega.com/games/rise-of-nightmares encontrará imágenes, videos y la opción de comprarlo en línea.
El juego cuesta US$ 55. El periférico Kinect para Xbox 360 cuesta unos US$ 200.