Evaluamos Cartoon Network: Punch Time Explosion XL
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el juego Cartoon Network: Punch Time Explosion XL, pensado para los más chicos de la casa. ¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo has jugado, sigue leyendo esta reseña.
Ben Tennyson, Chowder, Chicas Superpoderosas, Johnny Bravo, Dexter, el niño genio. Quizás esos sean nombres que para usted no sean nada familiares, pero le aseguramos que para sus niños son más que conocidos. ¿Por qué? Porque son algunas de las estrellas del popular canal de televisión Cartoon Network.
Aunque muchos de estos personajes han inspirado ya varios videojuegos (el más claro ejemplo son los distintos juegos de Ben 10), la propuesta de Papaya Studios tiene un resultado que encantará a los más pequeños en casa.
Se trata de Cartoon Network: Punch Time Explosion XL, un juego que se lanzó al mercado a finales del año pasado para las distintas consolas, que mezcla el género de peleas con el de plataforma.
HISTORIA
Al parecer, las dimensiones de los dibujos se han fusionado y Vilgax (enemigo de Ben 10) está tratando de destruirlo todo y controlar a los personajes buenos del universo Cartoon Network. Por tal razón, en el primer nivel un adolescente Ben será quien deba evitar el ataque y se vea obligado a pelear con otros dibujos buenos para hacerlos volver en razón y que lo acompañen en su aventura.
Mientras más avance en este modo de juego, aparecerán más héroes y distintos villanos.
Uno de los puntos importantes es que permite hasta cuatro jugadores en simultáneo. Si se juega en solitario también se puede controlar a la misma cantidad de personajes.
PELEA EXTREMA
Pero el modo más interesante del juego es la opción de batalla que está basada en el excelente concepto mostrado por Smash Bros de Nintendo. Allí, cuatro personajes se enfrentan en un amplio escenario de pelea donde la única regla es que solo uno puede quedar en pie.
En total son 26 personajes disponibles –entre buenos y malos–, cada uno con poderes y ataques especiales que hace más interesante la elección del personaje correcto.
Dentro de los escenarios también aparecerán varios íconos: si algún jugador lo toma aparecerán varios tipos de ataque o se romperá el suelo para hacer mucho más difícil la pelea.
Dominar los controles no requiere mucho tiempo. Hay un botón para saltar, otro para atacar, uno para cubrirse y otro para tomar los distintos objetos que aparecen en pantalla. El ataque especial se realiza también con un solo botón pero varía según la dirección que se le dé con el control.
Asimismo, una vez que se llena la barra de energía se puede realizar el ataque superespecial que incluye un video.
CALIFICACIÓN
Cartoon Network: Punch Time Explosion XL es un divertido juego de pelea enfocado en los niños ya que sus personajes son las estrellas de los dibujos modernos.
No podemos elogiarlo por su originalidad, porque se parece mucho al Smash Bros de Nintendo, pero sí por tratarse de una excelente forma para compartir padres e hijos.