Fíjate bien antes de comprar una computadora para el regreso a clases
Como ya se deben haber dado cuenta, en esta campaña de regreso a clases (del colegio y de la universidad) empiezan los bombardeos de publicidad ofreciendo alternativas para renovar o comprar su primera computadora, a precios muy atractivos. Sin embargo, es necesario conocer cuál es la que se ajusta a cada necesidad para que la inversión sea la correcta.
Al respecto, desde Intel brindan algunos consejos:
Notebooks y computadoras de escritorio: Muchas de estos equipos son ofrecidos con los procesadores de segunda generación Intel Core. ¿Qué ofrecen? Características visuales mejoradas que se centran en las áreas para las que la mayoría de los chicos utilizan sus computadoras hoy: videos en alta definición, 3D, juegos, realización de múltiples tareas al mismo tiempo y redes sociales o uso de multimedia en línea. Hay que tener en cuenta, por otro lado, que los procesadores Pentium están especialmente desarrollados para la ejecución de tareas básicas con los atributos de la nueva arquitectura de Intel. Multitareas a toda velocidad harán que los chicos no se atrasen en sus trabajos, ya que podrán armar sus presentaciones, disfrutar de HD graphics, bajar videos, y escuchar música al tiempo sin complicaciones; sin olvidar la posibilidad de hacer trabajos en grupo gracias a la opción de compartir contenidos de PC desde distintos lugares del sitio de estudio ahorrando energía y cuidando el medio ambiente.
Netbooks: No es que este segmento haya desaparecido, sino que ya tiene un mercado bien definido con necesidades específicas por satisfacer. Estas usan los procesadores Intel Atom, diseñados para ofrecer una larga duración de batería, al mismo tiempo que brindan un alto desempeño a la hora de navegar en Internet y realizar tareas básicas como escribir o dibujar. Una computadora de este tipo es ideal para que un chico haga sus pininos en el mundo virtual.
Ultrabooks: Esta categoría es la novedad del año. Según su concepción, buscan juntar lo mejor de las notebooks con lo mejor de las tablets en un mismo dispositivo. Se basan en tres pilares: ultradelgadez, ultrarrapidez y ultraseguridad. No superan los 2 centímetros de espesor, cuentan con una rápida capacidad de respuesta (encienden en menos de siete segundos), tienen baterías de alto rendimiento y un equipamiento de seguridad que permite, por ejemplo, que los equipos se desactiven ante un robo.