Microsoft busca reconquistar a las empresas con soluciones en línea
En los negocios tecnológicos, todo aquel que se aprecia busca alcanzar o superar a Google, que entre su buscador online, su correo gratuito y su sistema operativo móvil está dominando los mercados alrededor de Internet con un vertiginoso crecimiento. Microsoft no podía ser la excepción y afirma que está enfocando sus esfuerzos en recuperar, con sus soluciones ‘cloud’ (o en la nube), a los usuarios que se fueron tras Google Apps. Si quieres saber más, sigue leyendo esta nota desarrollada por Marcela Mendoza.
Según detalló Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, la empresa ha invertido US$9 millones el año pasado en posicionar Office 365, un producto que permite utilizar las soluciones de ofimática (Word, Power Point, Excel) desde Internet sin instalarlo en la computadora ni comprar una licencia, para competir con las aplicaciones que vienen disponibles en Google Apps (Gmail y Google Docs, entre otras).
“Estamos ofreciéndoles incluso que puedan crear una cuenta de correo personalizada (nombre@tuempresa.com) y que puedan continuar trabajando los documentos si se interrumpió la conexión a Internet, tal como ofrecen otras marcas, por un costo mensual por consumo bastante bajo (entre US$4 y US$6)”, detalló.
Rincón espera que con esta solución se pueda atender al 51% de las pymes de la región y también parte del segmento compuesto por las grandes corporaciones.
EXPERIENCIA EXITOSA
El gerente geenral local,Guillermo Guzmán Barrón, dijo que en nuestro país hay 1.989 empresas que están probando tanto el producto del segmento corporativo como el del mundo de la pequeña empresa.
“Entre los usuarios grandes tenemos al grupo Romero, que está muy satisfecho con tener su correo en la nube con nosotros, y también a la Universidad Tecnológica Peruana, que maneja alrededor de 40 mil usuarios con nosotros”, refirió.
“Estamos contentos porque tenemos entre los nuevos clientes a algunas empresas que se fueron con Google y ahora han regresado con nosotros. Un ejemplo es la Agrícola Virú, que dejó Google Apps para usar Office 365 por la seguridad y comodidad que ofrecemos”, destacó.
CARRERA DE LARGO ALIENTO
Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, afirma que su empresa no es una debutante en el uso de aplicaciones en la nube, porque lleva 15 años ofreciendo correo y mensajería alojada en Internet y tiene ya más de 150 millones de clientes cautivos.
Sin embargo, explica que la novedad es que todo el servicio se ofrece a través de una aplicación más completa para labores de oficina, la cual se complementa con la otra solución que ofrece Microsoft ahora: telefonía IP vía el servicio Skype.