Evaluamos la cámara W200 de Samsung
Hay quienes, en algún momento, sentimos la necesidad de tener un dispositivo que nos permita grabar videos de muy buena calidad sin necesidad de cargar con un aparato demasiado pesado ni complicado en su uso. Luego de una mala experiencia con una cámara muy barata, tuve la posibilidad de probar la W200 de Samsung, ofrecida como una Full HD resistente a condiciones extremas. Se trata de una cámara interesante. Si quieres ver una prueba de qué tal graba los videos, puedes hacer clic aquí.
Desde el diseño da la impresión de ser una cámara resistente: su cubierta es de goma, tiene la superficie trasera rugosa y pequeñas hendiduras a los lados para un mejor agarre, y su diseño es ergonómico. Sin embargo, los golpes originados por el uso constante durante un viaje con algunas complicaciones hicieron que la carcasa empezara a mostrar cierta debilidad. No se confíe.
Posee una pantalla de LCD de 2,3”.
Su funcionamiento es simple: tiene un botón con el que se toman fotos o se inicia, se pone en pausa o se detiene completamente la grabación de videos. Esta, por cierto, es en alta definición (HD). Las únicas opciones son 720p o 1080p.
Cuenta con otros botones para el encendido y apagado, la reproducción, el acceso al menú, la revisión de contenido y la eliminación. Para descargar el contenido tiene integrada una salida USB. Soporta tarjetas Micro SD de alta capacidad (HC).
Quizás el punto más débil de este equipo sea el mismo que el de la mayoría de cámaras de este tipo: el micrófono. Solo podrá tener una buena calidad de audio si está en un lugar con buena acústica o si la voz va del lado de la pantalla. En cuanto a la duración de la batería, se encuentra dentro del rango. Eso sí, si la piensa usar para registrar sus vacaciones asegúrese de cargarla bien todos los días y de apagar el equipo cuando no lo use.