Evaluamos la impresora Workforce K101 de Epson
Para muchas personas la decisión de comprar una impresora no es fundamental. O, en todo caso, quizás necesitan una pero se contentan con aquella multifuncional o la supersimple que viene de regalo cuando se compra la computadora nueva. Sin embargo, cuando llega el momento de usarla, se corre el riesgo de sufrir una decepción. He podido probar por varias semanas la impresora Workforce K101 de Epson. Una máquina monocromática pensada para quienes necesitan grandes volúmenes de impresión. Desde mi punto de vista, es ideal para una pequeña empresa o para un usuario final que solo necesite imprimir textos sin gráficos.
Su instalación es muy simple. El equipo viene con dos cables: el de alimentación eléctrica y uno USB con el que se conecta a la computadora. Luego de instalarse los controladores se puede utilizar.
Si requiere usar la impresora en su red local, cuenta con una entrada en la parte posterior. La configuración en este caso tampoco es demasiado complicada. Si se conecta a un router inalámbrico se puede aprovechar de mejor manera.
Es promocionada como una impresora económica. Los fabricantes aseguran que puede ahorrar hasta 70% de energía. Su función de impresión dúplex (por ambos lados) permite un mejor consumo del papel.
Además, la tecnología Dura Brite Ultra permite que las impresiones sean resistentes al agua (en papel especial) y a la luz.
Durante los primeros días un par de veces la orden de impresión se interrumpió y tuve que cancelar el trabajo. Sin embargo, el resto del tiempo no dio mayores molestias.
A tener en cuenta
Es un equipo económico. Se recomienda usar los insumos originales .
Rápida y ruidosa
La impresora ofrece una velocidad de impresión de 37 páginas por minuto (ppm). En la función de impresión a doble cara alcanza las 8 ppm. Eso sí, durante su trabajo es algo ruidosa. Ojo: no necesitará esperar para el secado de la tinta.
Capacidad
La bandeja de entrada de papel tiene una capacidad máxima de 250 hojas o 10 sobres de papel. La bandeja de salida soporta hasta 50 páginas.
Incluidos
Los cables de conexión USB y Ethernet (red) vienen con el equipo. Es compatible con Windows 7, Vista, XP y Mac OS X.
Garantía
Epson ofrece una garantía extendida de 24 meses para este equipo.