La japonesa Konami lanza la octava versión del popular Silent Hill
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el juego Silent Hill Downpour. ¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si aún lo juegas, sigue leyendo esta breve reseña.
La saga de Silent Hill es considerada una de las mejores dentro del género ‘survival horror’ por sus excelentes historias de miedo sugestivo, que obligaron a muchos jugadores a apagar sus consolas.
Ahora llega al mercado Silent Hill Downpour, la octava versión desarrollada por la empresa Konami. En esta ocasión nos muestra como personaje principal a Murphy Pendleton, un prisionero cuya historia se conocerá según el juego se vaya desarrollando.
Luego de un mal sueño, en donde le quita la vida a otro convicto en las duchas, Murphy se despierta y es trasladado a otra penitenciaría. Sin embargo, el bus en el que viaja choca. Al recuperar el conocimiento se da cuenta de que está por entrar al misterioso pueblo de Silent Hill.
Este juego llama la atención por sus gráficos: los detalles de cada escenario están muy bien desarrollados.
Durante el juego podrá usar las distintas armas que encuentre en el camino, y resulta incómodo que al lanzarlas estas aparezcan en donde se encontraban al inicio.
Como sucede en todas las versiones de Silent Hill, el juego cuenta con finales alternativos –en total son seis– los cuales varían, según las acciones del ‘gamer’.
La música es otro de los elementos principales del juego. Esta vez, la composición es de Daniel Litch, reconocido por desarrollar la banda sonora de la reconocida serie “Dexter”.
Otro de los puntos interesantes son las misiones secundarias. Estas aparecen de manera intuitiva a lo largo del juego y serán de ayuda para que recorra y conozca más el pueblo.
Calificación
Silent Hill Downpour es un ‘survival horror game’ que cuenta muy buenos elementos para asustar más de una vez a los aficionados.
Sin embargo, los cambios propuestos pueden no gustarles a aquellos que probaron las primeras versiones. Lo recomendamos.