Alumnos de la universidad San Martín representaran a Perú en la final de la Imagine CUP
La competencia tecnología más importante del mundo organizada por Microsoft, la Imagine Cup, tuvo como ganador al grupo de alumnos de la Universidad San Martín de Porres con el proyecto Wake up. Este finalista que nos va a representar en julio en Australia, fue elegido gracias a su proyecto: un sistema de estimulación psicomotriz que busca maximizar los beneficios de las nuevas tecnologías en los niños con Síndrome de Down, mejorando su desarrollo cognitivo, personal y social. Si te interesa saber más sobre este tema, sigue leyendo la nota de Sthefanie Meyer.
Para Guillermo Guzmán B, Gerente General de Microsoft Perú, el objetivo de la competencia es que los jóvenes participen con proyectos utilizando la tecnología para resolver problemas de salud, educación, e inclusión, que ha definido la Organización de las Naciones Unidas como las más importantes.
Esta décima edición contó con la participación de 28 proyectos de alumnos de universidades e institutos, quedando 10 para la final del 27 de abril, de los cuales salió un finalista, el cual podrá competir con más de 180 países y si resulta ganador podrá concretar su proyecto.
Además Microsoft cuenta con un programa llamado Microsoft BizSpark, donde busca apoyar el emprendimiento de los jóvenes participantes que deseen aplicar su imaginación, pasión y creatividad en nuevas empresas con innovaciones tecnológicas.